Las autoridades capturaron al conductor de un camión, quien hacen parte de las redes del microtráfico en el municipio de Valencía (córdoba).
En el operativo, la Policía informó que el hombre transportaba dentro del tanque de combustible 115 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Esta retención se cumplió dentro de la operación Troya y en desarrollo de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana, implementada por la Policía Nacional.
En la operación se realizó la captura de Walter de Jesús Bolívar Guisado, alias, ‘Walter’, quien transportaba dentro del tanque de combustible de un camión 115 kilógramos de clorhidrato de cocaína.
La incautación se realizó en horas de la mañana mediante un puesto de control, en el sector conocido como ‘el Planchón’, jurisdicción del municipio de Valencia (Córdoba). La droga, que según investigaciones sería propiedad de la banda criminal ‘Los Urabeños’, provenía del interior del país para posteriormente ser exportada hacia Centroamérica.
Esta incautación se debe al trabajo logrado como resultado de acciones de inteligencia y de investigación de La Policía Nacional. En desarrollo del Plan Troya se seguirán realizando planes de inteligencia y operaciones especiales en todo el departamento, con el fin de seguir enfrentando a las bandas criminales y propinando duros golpes a sus estructuras. Por lo tanto, la prioridad de la operación Troya seguirá siendo frenar el accionar de las Bacrim, mediante fuertes operativos que permitan asfixiar las finanzas del narcotráfico, la minería ilegal y así seguir protegiendo a la población de la criminalidad.


