Un obrero de 46 años de edad, por poco se queda sin orejas al sufrir un accidente laboral en una planta trituradora de piedra en el municipio de Toluviejo.
El minero, identificado como Rafael Cecilio Mendoza, cayó de cabeza al piso y la cinta de ajuste del casco de protección casi le mutila las orejas.
Eran las 8:30 de la mañana de ayer y el trabajador se hallaba cerca de la máquina trituradora de piedra de la Planta Varsovia, cuando de repente se tropezó con la polea del motor.
De esta manera, Rafael Cecilio Mendoza, salió despedido de la plataforma y cayó de cabeza sufriendo heridas profundas y abiertas en la parte superior de sus orejas.
Mendoza recibió atención médica en la Sala de Urgencias del Hospital Universitario de Sincelejo, en donde le tomaron varios puntos de sutura en sus orejas.
El obrero fue auxiliado por dos compañeros que se hallaban con él en ese momento, llevándolo inicialmente a Hospital Local del municipio de Toluviejo, de donde fue remitido al HUS.
El minero además sufrió un fuerte golpe en la cara, por lo que los médicos le practicaron varios exámenes para descartar fracturas y otro tipo de lesiones.
Rafael Cecilio Mendoza tiene aproximadamente 6 años de trabajar en la mencionada planta trituradora de piedra, es natural y residente en el barrio El Paraíso del municipio de Toluviejo.
De acuerdo con lo expresado por uno de sus compañeros de trabajo, este tipo de accidentes no son frecuentes en las plantas trituradoras, además que siempre los obreros utilizan sus elementos de protección.
