Cereté será uno de los municipios de Córdoba que tendrá cámaras de seguridad, dentro de una gestión impulsada por el alcalde Francisco Padilla Petro, ante la Federación Nacional de Municipios.
El proyecto, integrado de emergencias y seguridad nació de la necesidad de fortalecer la política integral de seguridad y convivencia ciudadana en algunas localidades cereteanas.
“Por intermedio de Emilio Otero, de Fede municipios, las conseguí, pero para ubicarlas, tenemos que hacer un estudio para colocarlas en sitios estratégicos y conectadas a la policía indicó Padilla Petro.
Según voceros de la policía está instalación del sistema de vigilancia, les permitirá a las autoridades reaccionar más rápidamente ante actos delincuenciales.
Dicho proyecto tendrá un soporte técnico de circuito cerrado de televisión con red microondas, dentro de los avances de la nueva tecnología moderna.
Para el Gobierno de Cereté es importante que se instalen estas cámaras de seguridad que cuentan con sistemas que son utilizados para combatir la inseguridad.
