La Policía expresó que tras recibir el reporte por la aparición de un objeto extraño en un cajero automático, se acordonó el área con el fin de desactivar los dispositivos.
Unidades de la Policía dieron a conocer que los equipos encontrados habrían servido para ‘clonar’ las tarjetas de los usuarios del referido banco. Se cree, dijeron, que al parecer los delincuentes no lograron cometer ningún robo en la sede bancaria.
Después de inspeccionar el cajero, las autoridades lograron encontrar equipos electrónicos que fueron instalados por delincuentes, y dijeron que era importante que los usuarios que estuvieron en el cajero para reclamar dinero de esa sede verificaran su saldo, y en caso de haber sufrido algún daño en su patrimonio denuncien el caso ante las autoridades competentes.
También sugirieron reforzar las medidas preventivas contra la delincuencia, agregándoles que cuando retiren dinero de los cajeros deben revisar que todos los elementos estén en normalidad.
La mejor forma de prevenir los robos cibernéticos bancarios es revisar las pantallas, los cajeros antes de ingresar su tarjeta y tener atención cuando deslizan el plástico bancario.
La Policía expresó que los delincuentes cuando realizan esta labor, por lo general actúan con varios cómplices y que su modalidad de robo es instalando cámaras y lectores de tarjetas en los cajeros.
