Dos semanas después de librar una batalla contra la muerte, el niño Jair Díaz Arroyo, de 12 años de edad, falleció en una clínica de Montería.
El deceso del menor se produjo el fin de semana, tras permanecer en estado crítico por los múltiples golpes sufridos cuando fue atropellado por una motocicleta. El fatal hecho sucedió en Los Cedros, corregimiento del municipio de Ayapel.
Según familiares del niño Jair Díaz, fue atropellado cuando jugaba golito con sus amigos cerca de la escuela en que estudiaba. Al parecer fue impactado cuando intentaba cruzar la calle de manera desprevenida y quedó golpeado e inconsciente en el piso.
De allí fue levantado por quienes estaban cerca y lo trasladaron hacia el hospital de Ayapel, desde donde fue remitido a Montería debido a la gravedad de los golpes sufridos.
En la capital de Córdoba permaneció dos semanas internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica de Traumas y Fracturas, en la que se mantuvo vigilado todo el tiempo por el cuerpo médico, y acompañado por sus familiares. Pero a pesar de los esfuerzos científicos el corazón de Jair Díaz dejó de latir el fin de semana pasado.
Sus restos mortales fueron trasladados a su sitio de origen donde será sepultado la tarde de hoy. El menor fallecido era el noveno de catorce hermanos y se prepara para cursar la secundaria. Sobre la identidad y estado de quien conducía la motocicleta que lo atropelló no se conocieron versiones oficiales, ni de los familiares del niño muerto, que pasó a convertirse en la novena víctima de accidentes de tránsito durante el mes de diciembre en carreteras de Córdoba.

