Como Aldemar Díaz Salamanca fue identificado el hombre capturado, por posesión de moneda falsa, por unidades de la Policía Nacional en el barrio Verbel de la ciudad de Sincelejo.
El mencionado, de 23 años de edad, fue sorprendido cuando en su poder tenía seis billetes de 20 mil pesos falsos y con los que pretendía hacer una compra en una tienda del sector.
Aldemar Díaz Salamanca, natural de la ciudad de Cartagena, quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, señalado por el delito de falsificación de moneda.
Por robo
En otra acción policial se desarrolló en la calle 25E del barrio Pionero de la capital sucreña, cayó Óscar Manuel Quiroz Vergara, de 26 años de edad, cuando al parecer cometía un hurto.
Quiroz Vergara, natural y residente en el barrio Camilo Torres, fue sorprendido con una división de rejas de hierro, color blanco, avaluada en la suma de 400 mil pesos.
El mencionado elemento había sido robado de la residencia de la ciudadana Kitsy Miranda, en la calle 25C Nº 7-36 del barrio Pioneros, según lo informó la Policía Nacional.
Asimismo, en el barrio Petaca, la Policía Nacional capturó a Fredy José Hurtado Basilio, 25 años de edad, natural y residente en el sector de Botero de la capital sucreña.
Al parecer, el mencionado fue sorprendido intimidando con arma blanca y hurtándole un bolso con varios elementos y la suma de 30 mil en efectivo al ciudadano Jair Yamid González Villamizar.
Igualmente en la ciudad de Sincelejo, más exactamente en la Avenida Ocala, la Policía Nacional capturó a Iván Dario Paternina Mercado, de 24 años de edad, natural y residente en el barrio La Ford.
El mencionado era solicitado mediante orden de captura sin número, emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Sincelejo dentro del proceso que se le adelanta por hurto.
En otra labor contra el robo desarrollada en el municipio de Corozal, unidades del organismo armado atraparon en la carrera 25 N° 31-13 de la mencionada localidad, a John Jairo Castilla Ortega.
El mencionado de 25 años, natural del municipio de Magangue y residente en el barrio 7 de Agosto del municipio de Corozal, al parecer había robado del local “Fashion Accesorios”, propiedad de Sirlenis Johana Piñeres Arrieta, una gorra de color negro y blanco marca Adidas, avaluada en la suma de 12 mil pesos.
