Los capturados fueron judicializados por los delitos de tráfico de sustancias controladas para el procesamiento de narcóticos.
La Policía Antinarcóticos ubicó y desmanteló en el sur de Bogotá un laboratorio para la extracción de pseudoefedrina, un componente farmacéutico que se encuentra en medicamentos para la gripe y que es base para la elaboración de drogas sintéticas, especialmente de metanfetaminas.
El laboratorio estaba acondicionado en una casa en el sector de El Chircal, localidad de Ciudad Bolívar, en donde fueron capturados Yesid Pulido Moreno y Diana Paola Pedraza García, quienes según las autoridades enviaban el componente hacia Centroamérica, en especial a México en donde se procesaba la droga para ser enviada a Estados Unidos.
Según explicó el subdirector de Antinarcóticos, coronel Carlos Rodríguez, en la casa se incautaron 27 kilos de pesudoefedrina con los que se hubieran procesado 20 kilos de metanfetaminas, es decir, unas 19 mil dosis. “Esta droga tiene un costo cercano a los 995 millones de pesos y en Estados Unidos cerca de 500 mil dólares”, explicó.
Según las autoridades, la pareja capturada enviaba la droga bajo la modalidad de encomiendas, camuflando el polvo en pequeñas bolsitas que hacían de relleno de almohadas relajantes para el cuello.