Es necesario que el Gobernador de Sucre defina quién es el Alcalde del municipio de Coveñas para que la Policía Nacional siga garantizando de manera normal la seguridad en esa localidad.
Así lo afirmó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, quien informó al mismo tiempo que un grupo especial de treinta de sus hombres se encuentra haciendo presencia
“Tiene que tomarse decisiones rápidas, darle claridad a la opinión pública y la ciudadanía para que esta situación no vaya a generar un desorden en la población”, explicó el Oficial de la Policía Nacional.
En el municipio de Coveñas fue nombrado un alcalde interino, pues el mandatario titular, Sergio Tapia, se encontraba privado de su libertad por algunos problemas con la justicia.
Tapia ya recobró la semana pasada su libertad al cumplir las tres quintas partes de la condena que le tocaría purgar, tras estar señalado de tener nexos con el paramilitarismo.
Sergio Tapia, luego de regresar al municipio de Coveñas, solicitó que le entrenarán nuevamente el poder, pues él considera que es el alcalde de la localidad.
Según algunos funcionarios de la Alcaldía de Coveñas, esta persona irrumpió la tarde del pasado lunes en dichas instalaciones y cambió las cerraduras de la Administración local.
Debido a que hay aparentemente dos alcaldes en el municipio de Coveñas, la Policía Nacional decidió hacer una fuerte presencia a través del Escuadrón Móvil de Carabineros, EMCAR y poner en máxima alerta al Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD.
