Elementos cortopunzantes como cuchillas, armas blancas, tijeras y otros elementos con los que se puede lesionar la integridad física de una persona, fueron decomisados en colegios de Sincelejo y Sampués.
Estas incautaciones se efectuaron en desarrollo del Plan Desarme a Colegios de la Policía Nacional, adelantado para proteger a la población estudiantil y evitar jóvenes estudiantes lesionados con el uso de estos elementos.
En la ciudad de Sincelejo, esta acción se realizó en la Institución Educativa Nueva Esperanza, ubicado en la Zona Sur, mientras que en la localidad de Sampués, el operativo tuvo lugar en la institución educativa Mariscal Sucre.
Estas labores se desarrollaron en coordinación con la Comisaria de Familia, personal de la Compañía de Auxiliares Bachilleres y el grupo de policías de Infancia y Adolescencia.
Los resultados de estas acciones fueron los decomisos de tijeras, espejos y un juguete bélicos en forma de pistola 9 milímetros.
“Con esto se busca fortalecer la convivencia y seguridad entre los estudiantes y la ciudadanía en general, debido a las constantes quejas de inseguridad en los planteles educativos y debido a los hurtos, consumo de estupefacientes y otras acciones delictivas de las cuales puede estar inmerso un estudiante”, explicó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo.
Por esto la Policía Nacional agradece la información oportuna que le permita poner al descubierto a los delincuentes que pretenden sembrar su accionar delictivo en las instituciones educativas.

