Las bandas del narcotráfico están cambiando su forma de financiamiento y se han dedicado a otras formas de delito como la venta de rifas ilegales.Así lo revelan investigaciones de las autoridades en el departamento de Sucre y en las que se deja claro que ante la presión de la Fuerza Pública estas organizaciones ilegales han optado por formas de delito diferentes al narcotráfico.
El comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, explicó que además de las extorsiones y atracos, en los que hace algún tiempo habían incurrido, ahora se dedican a la venta de rifas ilegales, sin el pago de impuestos ni la tenencia de permisos.
El oficial se refirió a la reciente captura de ocho personas en Tolú dedicadas a la venta de rifas ilegales y otras tres, presuntas implicadas en un ataque armado, que dejó un muerto y tres heridos, que también se dedicarían a la venta de estas rifas.
“Ante la presión de la Fuerza Pública, estas organizaciones ilegales han optado por formas de delito diferentes al narcotráfico. Además de las extorsiones y atracos, en los que hace algún
tiempo atrás habían incurrido, ahora estas personas se dedican a la venta de rifas ilegales, sin tener que pagar los impuestos exigidos por la Ley ni la tramitología de los permisos requeridos para ello”, precisó el Comandante de la Policía de Sucre.