Varias luminarias del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, de Cereté, fueron destruidas y otras hurtadas por desconocidos. El hecho se registró el viernes en horas de la noche.
Según habitantes del citado sector, en la mañana cuando se levantaron encontraron las lámparas rotas.
La irracional acción vandálica fue repudiada por la comunidad y por voceros de la Juntas de Acciones Comunales (Asocumunal) como de igual manera por residentes en está parte de la ciudad.
Las reacciones de rechazo no se hicieron esperar, pues hace meses a la infraestructura histórica considerada como patrimonio arquitectónico de Córdoba también le ocasionaron daños en su estructura.
Se indicó que a la obra se le hizo una inversión de 70 millones de pesos por parte de la Gobernación de Córdoba y su objetivo era la restauración.
“Da vergüenza que desadaptados se encarguen de dañar las cosas buenas de Cereté. No se le puede dar otro nombre al que hizo eso, sino de desadaptados, pues dañaron esas luces que iluminaban la plazoleta del Centro Cultural”, sostuvo un residente del sector.
Los habitantes de esta sección de la ciudad hicieron un llamado al resto de la población para que tengan cuidado de las zonas bonitas de la ciudad.
Por su parte Eloisa Marzola, presidente de las Juntas de Acciones Comunales de Cereté, rechazó el ilícito y dijo que “algunos cereteanos no tienen sentido de pertenencia, rompiendo y robando objetos de la infraestructura del municipio. Además, eso no le hace daño a nadie, estamos para defender nuestro patrimonio”.
FALTA SEGURIDAD
De acuerdo con lo indicado por líderes cívicos y veedores, la problemática que tiene Cereté en el tema de inseguridad es grande. Por estas acciones y otras más violentas que han sucedido, los habitantes de esta zona del Departamento pidieron a las autoridades aumentar en lo posible el pie de fuerza con el objetivo de frenar cualquier acto de violencia, donde las bombillas fueron rotas al parecer de varias pedradas.
