Anoche se cumplió el Jolgorio de Tambores y Cantadoras, uno de los más esperados y atractivos del programa de fiestas.
Sin embargo, este año no tuvo el mismo brillo, pues no fue el evento alegre al que estaba acostumbrado el público cartagenero.
El cambio de escenario, de la Plaza de la Paz, al Teatro Adolfo Mejía, y la ausencia de las grandes cantadoras hicieron que este espectáculo no brillara como en otros años.
A las 7 de la noche, empezó el espectáculo que brindó un especial homenaje a la cantadora Etelvina Maldonado y al que asistieron las 33 representantes de la belleza cartagenera, luciendo trajes de la diseñadora Tina Rosso.
Las aspirantes abrieron el espectáculo con un creativo baile, preparado por el coreógrafo y bailarín, Giovanny Barandica, director del Ballet Folclórico Calenda.
Sin embargo, las beldades no esperaron hasta el final del evento. Alrededor de media hora después de haber hecho su presentación, se retiraron silenciosamente de la actividad, dejando a más de un asistente con el interrogante de saber para dónde se habían ido sus reinas.
Seguido a la presentación de las reinas, se realizó un sencillo homenaje a Porfiria Díaz, de 80 años, por su entrega durante tantos años al folclor.
La noche mejoró con la presentación de grupo Esforinca, y su cantante líder Luz Gabriela Jiménez, quien interpretó varios de los temas musicales de Etelvina Maldonado.
El grupo Tamboreros también hizo un reconocimiento musical a Estefanía Caicedo y a la gran Totó La Momposina.




