Un exótico contraste entre las candidatas del Reinado Nacional y las de la Independencia fue lo que pudieron apreciar los asistentes a la tradicional entrega de llaves, que se llevó a cabo en la Plaza de la Paz.
Las 25 aspirantes al título de la mujer más bella de Colombia recibieron las llaves de la ciudad, que las acredita como huéspedes ilustres de Cartagena, por parte del Alcalde(e), Bruce Mac Master.
Las hermosas beldades desfilaron junto a las 33 candidatas al Reinado de la Independencia, quienes estuvieron a la altura del evento, con vestidos del reconocido diseñador cartagenero, Víctor Buelvas, y accesorios de Piedad Pérez.
Por su parte, las candidatas nacionales lucieron vestidos de Franchesca Miranda, elaborados con telas de Primatela; accesorios de Andrés Rodríguez y zapatos de Asoinducals.
La Señorita Cartagena, Elida Patricia Castro, y la representante por Bolívar, Karen Mendoza, no recibieron las llaves por ser las anfitrionas de la ciudad y el Departamento en el Concurso.
De igual forma, las reinas de la Independencia recibieron un prendedor, como símbolo que reafirma que ya son huéspedes de Cartagena.
El evento fue amenizado por el Grupo Folclórico Jenbé, que puso a bailar al pueblo cartagenero con su estilo caribeño.
La entrega de llaves concluyó con el desfile encabezado por Daniella Álvarez, Señorita Colombia; y Eliana Russo, Reina de la Independencia; junto a las 58 mujeres más bellas por Colombia y por Cartagena.














