Este jueves abre sus puertas en Cartagena de Indias el restaurante Erre de Ramón Freixa, una de las marcas más exclusivas del mundo en esa materia.
El restaurante está ubicado en el piso 10 del edificio Torre del Mar Las Américas y trae conceptos innovadores en materia de menús y ambientes.
Según voceros de la firma, Erre de Ramón Freixa será un espacio en el que se podrán disfrutar de tres ambientes: tapas, bistronómico, con los alimentos de la temporada; y el gourmet, en donde se degustarán 32 momentos en un único menú.
El ambiente de tapas tiene capacidad para 40 personas y será solo bebidas, con sillas de relax.
El ambiente bistronómico tiene capacidad para 50 personas, donde se podrá degustar una cava de vinos y postres. Tiene un área reservada para 10 o 12 personas.
El ambiente gourmet es el más exclusivo de todos. Allí solo se podrá ingresar con vestido formal, previa reserva de 24 horas.
VINOS
Además de brindar lo mejor de la gastronomía mundial ofrecerá a sus comensales 400 referencias de vino de diferentes lugares como Nueva Zelanda, Australia, Israel, Rumania, España e Italia, entre otros.
Se disfrutará de la exclusiva tónica Fever free y de distintas ginebras como Hendrix, London Number One y licores Premium.
“La idea es que los vinos hagan su trabajo como el acompañante perfecto para cada comida. Los licores deben resaltar los alimentos, ser los complementos del gusto”, dice Ramón Freixa, a través de sus voceros de prensa.
AMBIENTE
En ese exclusivo lugar, además de disfrutar licores seleccionados, la naturaleza se convierte en una protagonista de primer orden.
El concepto del jardín tailandés, las butacas con diseño artesanal en madera, materas importadas de Tailandia, cristales y vitrinas industriales, se fusionan con plantas nativas dando el resultado de un espacio novedoso y acogedor, comenta Ignacio García de Vinuesa, decorador de la firma Erre de Ramón Freixa.
En las zonas del lobby y en el bar exterior, los biombos están diseñados para dar un toque de verticalidad al espacio.
“El restaurante se basa en buscar nuestras raíces, encontrar nuevas texturas en decoración, mucho color, mucha calidez. Tiene un concepto trendy. No olvidar que sus tres ambientes tienen su personalidad, pero es ecléctico, va más allá de los sentidos, es mezclar un mueble Luis XV con algo moderno”, comenta García de Vinuesa.
El restaurante se inaugura este jueves con un coctel para invitados especiales.









