La llegada de Jeimy Paola Vargas a los premios India Catalina, un poco más gordita, empezó a generar todo tipo de especulaciones.“Esta gordita”, decían unos y se preguntaban “¿será que está embarazada?”; para otros simplemente estaba más llenita por algún nuevo personaje que estaba interpretando para la televisión.
Las dudas finalmente las disipó ayer la misma Jeimy, quien desde Bogotá, en donde reside, habló con El Universal.
“Sí”, afirmó, “estoy embarazada, tengo 9 semanas y Jair y yo estamos felices”.
La ex reina y ahora actriz, quien contrajo matrimonio en diciembre en Cartagena, había manifestado desde un principio que deseaba tener hijos cuanto antes.
“Es que soy hija única, y quiero tener una familia más grande, también quería complacer a mis padres que querían ya nietos”, dijo.
Y efectivamente, Alba Gómez y Manuel Vargas, sus padres, son los más felices con el embarazo de Jeimy.
“Ahora, lo que estamos definiendo es donde va a nacer, mi mamá quiere que sea en Cartagena porque no quiere venir a Bogotá, de todas maneras mi ginecóloga es cartagene-ra y me dijo que ella no tenía problema en trasladarse a Cartagena”.
Su ginecológa, Judith Marrugo, es la que ha estado a cargo de atender a Jeimy e ir pre-parándola para el embarazo incluso antes de que este se hiciera realidad.
Dice que efectivamente está un poco más gordita, como la conocimos cuando participó por su barrio Chapacuá, en el Reinado de las Fiestas Novembrinas.
“Estoy como se dice buena(risas), me he llenado sobre todo en la cadera y en la cola, pero estoy comiendo bien, muy saludable”.
Los nombres para su hijo (a) ya los tienen: si es niño Joshua y si es niña Jenell.
El del niño lo escogió el papá y el de la niña Jeimy, que quería un nombre que no fuera tan común y además para hacerle un homenaje a su tía, Janeth, quien falleció en esos días en que Jeimy se enteró de que estaba embarazada.
Y aunque no saben todavía el sexo, ya han visto algunas ecografías.
“Ya le vi los pies, y los mueve bastante, igualito a como bailaba el papá cuando hacía de Joe”, se ríe.
Entre tanto el papá, Jair Romero, dice que está seguro de que si es niña “va a ser Miss Universo”, a lo que Jeimy le responde con risas aconsejándole que por favor no espere tanto.
Su nuevo trabajo
Después de su trabajo como Adela en Joe, La Leyenda, por el que fue nominada a mejor actriz revelación, Jeimy Paola Vargas, está trabajando en una nueva novela “Allá te espe-ro”, para el Canal RCN.
Hace el papel de una mesera que viaja a Estados Unidos a buscar el “sueño americano”.
La novela se graba entre Bogotá, Pereira y Nueva York.
Jeimy Paola Vargas fue reina de las fiestas cartageneras en 2002, Señorita Cartagena 2003, virreina nacional de la Belleza 2003, Reina Mundial del Café en 2004 y Miss Internacional 2004.



