El experimentado actor y profesor de artes escénicas, Ronald Ayazo, estuvo de visita por Cereté. Desde la llamada ‘Capital del Oro Blanco’, el actor monteriano sostuvo reuniones con el alcalde Francisco Padilla y el nuevo director del Centro Cultural ‘Raíl Gómez Jattin’, Waldino Paternina; en los que trataron temas concercientes al ámbito cultural y artístico.
En declaraciones a la prensa, Ronald Ayazo anunció desarrollar para este municipio proyectos culturales y de impacto masivo. Para ello puso a disposición su trayectoria como actor y propietario de la escuela de actuación que lleva su nombre.
Entre las iniciativas que propuso impulsar está ofrecer talleres de teatro y alfabetización a niños, jóvenes y adultos.
Otra propuesta que Ayazo propuso al mandatario Francisco Padilla, es la difusión cultural de Cereté en distintos escenarios nacionales, inclusive a nivel internacional.
“Inicialmente, con los grupos de teatro podemos presentarlos en las principales capitales de Colombia, y posteriormente mostraríamos a la ‘Capital del Oro Blanco’, como una vitrina artística y cultural”, dijo el actor cordobés y agregó que “la cultura no es privada, es abierta a todo el mundo”.
Alcalde respondió críticas
Al término de la reunión con Ronal Ayazo, el mandatario cereteano, Francisco Padilla salió al paso de las críticas de las que ha sido objeto por la desvinculación de la gestora cultural Lena Resa, como directora del Centro Cultural ‘Raúl Gómez Jattin’, para ubicar en su lugar a Waldino Paternina. Al respecto declaró que no se trató de ningún acto contra la gestora, a quien le reconoció méritos, y defendió su actuación administrativa que generó polémica en los círculos culturales de Cereté y de Córdoba.
“Hay nuevas figuras que tienen méritos y hay que darles la oportunidad, mi interés con algunos cambios no es erradicar la cultura, sino impulsarla más”, apuntó Padilla Petro.

