Como uno de los regalos por el Bicentenario de la Independencia de Cartagena, la escultura griega Sophia Vari exhibirá 15 obras de arte, en las principales plazas de la ciudad.La artista griega se bajó del avión el lunes pasado a las 9:40, procedente de Francia, y se dirigió a la plaza de la Proclamación y la de los Coches para dejar instaladas, bajo esta llu-via de finales de noviembre, las primeras cinco esculturas.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, acompañó a la escultora en esta ope-ración que demoró hasta la 1:45 de la madrugada. La artista, además, le trajo una noticia que tendrá repercusión mundial en el ámbito del arte.
“No sé cómo decirlo, esta ciudad es una de las más bellas del mundo, y por eso quiero anunciar que regalaré una de mis esculturas a Cartagena de Indias”, dijo emocionada Vari, resguardada bajo un paraguas, en la plaza de los Coches, pero feliz de poder mostrar sus obras de arte en la ciudad de piedra.
Una escultura monumental, que vale cientos de euros y que los nativos y visitantes de Cartagena podrán apreciar por siempre.
Se convierte así en una ciudad privilegiada, que ahora tendrá la majestuosa obra de la artista griega Vari y que se suma a otra hermosa y famosa escultura de Fernando Botero, ubicada en la plaza de Santodomingo.
La exposición de 15 obras de arte a lo largo y ancho de toda la ciudad vieja es una ex-clusividad que sólo han tenido capitales del mundo como París (Francia); Madrid (España); Atenas (Grecia); Roma (Italia) y Nueva York (E.U), entre otras.
Es la primera vez que en Colombia se hace una exposición como la que se empezó a montar en Cartagena, gracias al apoyo de la administración distrital, como regalo para los cartageneros en su Bicentenario de la Independencia.

