La Fundación Hijos de la Sierra Flor está celebrando con diferentes actividades los 31 años de labores comunitarias que viene desarrollando con niños, niñas, jóvenes, familias, y comunidades.
En el marco de esta, realizará la XXVIII Semana Cultural Comunitaria, dando a conocer la experiencia significativa denominada “La danza como proceso de desarrollo comunitario, proyecto Mudanzas”, reconocida a nivel nacional por el Ministerio de Cultura.
Según los directivos de la Fundación, paso a paso se dignifica la labor que desarrollan con las comunidades, lo que se refleja en una mejor educación y preocupación por la labor formativa de la mejor manera, reconociendo que falta mucho camino por recorrer y que no están solos.
“Sea esta la oportunidad para agradecer a todas las familias y organizaciones que recibieron con apertura y compromiso el proyecto Mudanzas para dar tránsito a eso que hemos considerado puede ser nuestro modelo de Escuela de Danzas, desde, con y para la comunidad”, expresaron.
Programación
La programación que se desarrollará en la presente semana para celebrar el aniversario de la Fundación Hijos de la Sierra Flor es la siguiente:
Hoy, a partir de las 9:00 de la mañana socialización del proyecto pedagógico “Bosque Mágico”, en el hogar infantil Chupundum, y Gran noche cultural en la cancha La Selva.
Mañana, taller de danza con docentes del municipio de Sincelejo, y noche cultural en Camilo Torres.
Jueves 10 de noviembre, socialización del proyecto pedagógico “Las Aventuras de Serafin”, en el hogar infantil Camilo Torres, y noche cultural en Pablo VI.
Viernes 11 de noviembre, evento central en el Teatro Municipal de Sincelejo, a partir de las 7:00 de la noche, y cierre del proyecto “Mudanzas como experiencia significativa 2011” Plan Nacional de la Danza.
Sábado 12 de noviembre, evento cultural de clausura en la Plaza Cultural Majagual.
