La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE) exaltó con el título Doctor Honoris Causa a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez y al secretario de Educación, Julio Alandete.
"Este reconocimiento es muy valioso e importante para todos los cartageneros, porque significa que hemos dado pasos importantes para que la educación se convierta en una herramienta fundamental para salir de las trampas de la pobreza y crecer en desarrollo humano", dijo la Alcaldesa Pinedo.
La ODAEE es una organización sociocultural especializada en fomentar relaciones internacionales en temas educativos y exaltar los trabajos que se realizan a nivel internacional.
El nuevo presidente de la ODAEE, Ubaldo Meza, dijo "este es un reconocimiento a una labor importantísima en el aspecto social, sobre todo porque ha sido soportado y basado en la educación. La erradicación de analfabetismo, la ampliación de cobertura, reducir la deserción y que la educación sea de calidad, son los logros dignos de reconocimiento de la actual Administración".
El evento de la ODAEE se realizó en el marco del I Congreso Iberoamericano y IV Nacional por la Calidad de la Educación y III Encuentro de Docentes Iberoamericanos.







