Tratamiento para el hígado graso, pérdida de peso, aumentar el metabolismo, y la desintoxicación el cuerpo, son las indicaciones terapéuticas de un producto que irresponsablemente, según El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -Invima, se está comercializando ilegalmente en Colombia.
Producto falso para adelgazar sin registro sanitario es considerado fraudulento por el Invima
Por no estar amparado bajo ningún registro sanitario, en la alerta sanitaria No. 334-2025, el Invima pide que se suspenda la comercialización y uso del Lipo Reductor 600 mg de marca Vital Slim, de la imagen, debido a los riesgos que puede representar para la salud como insuficiencia renal aguda.
“El Lipo Reductor 600 mg. de marca Vital Slim es considerado fraudulento, ya que no cumple con la normatividad sanitaria del artículo 2 “definiciones” del Decreto 677 de 1995: Por el cual se reglamenta parcialmente el Régimen de Registros y Licencias, el Control de Calidad, así como el Régimen de Vigilancia Sanitaria de Medicamentos, Cosméticos, Preparaciones Farmacéuticas a base de Recursos Naturales, Productos de Aseo, Higiene y Limpieza y otros productos de uso doméstico y se dictan otras disposiciones sobre la materia".
Se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte. Y conforme explica el Invima en la alerta emitida, el Lipo Reductor 600 mg. de marca Vital Slim no ofrece garantías de calidad, seguridad ni eficacia, representando un riesgo para la salud de los consumidores.
Riesgos para la salud asociados al consumo de suplementos no autorizados
Los riesgos para la salud asociados al uso fraudulento del Lipo Reductor 600 mg. de marca Vital Slim son:
Náuseas, vómitos, diarrea, colitis ulcerosa, síntomas de apendicitis, palpitaciones elevadas, enfermedades cardiacas, nerviosismo, ansiedad y temblor. Además, disminución niveles de azúcar en sangre), problemas en la tiroides, hipersensibilidad; insuficiencia renal aguda por riesgo de hipermagnesemia, retención de líquidos, edema localizado o generalizado, interacción con otros medicamentos. También, daños en órganos como piel, riñones, hígado, óseo, endocrino.
Lea también: Invima alerta por 7 productos falsos de una marca reconocida que se venden en internet

Internet y redes sociales: principales canales de venta de productos peligrosos
Muchos productos falsos se comercializan en páginas de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp.
Por 79.900 pesos, las 30 cápsulas ilegales de 600 mg. del producto Lipo Reductor de marca Vital Slim son promocionadas textualmente en un internet así:
- Baja los niveles de azúcar
- Limpia tu organismo
- Baja tallas de forma natural
“Formulado con ingredientes naturales y veganos para apoyar tu bienestar integral. Ayuda a desintoxicar tu cuerpo, combatir la retención de líquidos y promover un equilibrio saludable desde adentro. Perfecto para todos los estilos de vida, transforma tu energía y celebra cada paso hacia una mejor versión de ti”.
- Paso 1: moldea el hambre
- Paso 2 drena y depura
- Paso 3: disfruta los resultados
El sitio web de este producto sin registro sanitario, que promete eliminar la grasa rebelde, recomienda hidratarse constantemente; reducir el consumo de grasa y de harina; evitar bebidas alcohólicas y no consumir más de una capsula diaria.
Sus, supuestos, componentes son: cajeto, centella asiática, lecitina de soya, y fucus versículos.
Lea además: Si tomas suplementos de magnesio, revisa esto: Invima advierte sobre marcas peligrosas
Cómo identificar productos falsos o sin registro sanitario en Colombia
La Dirección de Medicamentos y Productos Biológicos hace un llamado para que se verifique ingresando aquí los registros sanitarios de los productos antes de utilizarlo.

