En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en la ciudad y, principalmente su corazón, llega nuevamente la Brigada Cardiológica gratuita para niños, niñas y adolescentes (0 a 17 años) a Cartagena de Indias.
La jornada, organizada por la Fundación Cardioinfantil, apunta a los menores que tengan o sospechen de una enfermedad del corazón. “Este programa que ha brindado el tratamiento gratuito para las enfermedades del corazón de muchos niños de Cartagena y el Caribe que acuden a esta jornada”, expresó el médico Alberto García Torres, cardiólogo pediatra de la Fundación Cardioinfantil. Lea: Brigada cardiovascular gratuita: 31 niños remitidos para cirugía
Durante la brigada cardiovascular se valoran, en promedio, entre 280 y 300 niños. La cita es este 16 y 17 de agosto en la Fundación Aluna, ubicada en el barrio República de Chile.
En 2023 fueron priorizados 26 niños. Un total de 22 viajó a Bogotá para recibir atención de procedimientos de electrofisiología, cateterismo y teleconsulta. Lea: Cinco recomendaciones para cuidar su salud cardiovascular
¿Cómo participar?
Esta iniciativa refleja de la Brigada Cardiológica para garantizar que todos los niños y niñas de Cartagena tengan la oportunidad de un futuro saludable y prometedor. Si quieres llevar a tu hijo puedes inscribirte a través del WhatsApp 317-6432477, pues solo serán atendidos los menores previamente inscritos a través de esta línea.
Actualmente se realizan 14 brigadas cardiovasculares en diferentes ciudades en todo el país.
Casos de éxito: la historia de Wilmaider Uriana
En la brigada de diagnóstico cardiológico de 2023 llamó la atención la presencia de Wilmaider de Jesús Uriana Uriana, un niño de 3 años procedente y residente en Riohacha (Guajira). Su madre decidió emprender un viaje junto a una familiar para que su hijo fuera valorado por los pediatras y cardiólogos pediatras de la Fundación Cardioinfantil.
“Se operó de su corazón en la Cardioinfantil y regresó a su casa sano, posteriormente en otra misión fue operado de su labio, su mamá está feliz”, contó el doctor García Torres.