comscore
Salud

Silvy Araújo: descubre los secretos del éxito de la influencer fitness

La cartagenera Silvana Araújo da detalles de su vertiginoso proceso en las redes sociales y como empresaria.

Silvy Araújo: descubre los secretos del éxito de la influencer fitness

Silvana Araújo, más conocida como Silvy Araújo en las redes sociales. // Foto: cortesía

Compartir

Para Silvana Araújo la valentía es tener sueños y atreverse a ir tras ellos “con toda”, por encima de los miedos, de las dudas y del qué dirán. Es saber que segurito te vas a caer, pero que tu convicción te dará la fuerza para sacudirte, levantarte y seguir adelante una, dos, tres o las veces que sea necesario.

Silvy empezó su camino en las redes sociales, sobre todo en Instagram, hace unos seis años, pero comenzó a concentrarse más en este frenético mundo a partir de la pandemia, cuando comenzó a transmitir en vivo las rutinas de ejercicio físico que ella misma organizaba. Lee además: “Mi plan es cambiarle el chip a la sociedad”: Silvy Araújo, influencer fit

“Yo tenía ya mi comunidad, pero en pandemia, digamos, creamos el ‘Equipo no me rindo’, que fue un momento muy lindo -Silvy habla y no puede esconder su emoción-, ahí fue cuando empecé a hacer los en vivos y comenzó a crecer la comunidad más y más. Al principio, cuando arranqué, dije: ¿quién se va a poner a ver estos lives?, nadie, pero ¡sí!, y poco a poco fueron más personas y hoy en día somos el ‘Equipo no me rindo’”.

4 p. m.

de este viernes 8 de marzo, Silvy dirigirá una de las actividades que la Alcaldía de Cartagena organizó para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Será en el Parque Lineal de Crespo.

Y es que Silvy ha hecho una comunidad que, más allá de los 2,5 millones de seguidores en su perfil de Instagram, está formada por personas que se apoyan, que se escriben por chat; se trata de un equipo que, apenas tiene algún chance, ya sea en Colombia o en algún país de Europa, corre a conocer personalmente en encuentros que le llenan el alma.

“La comunidad va creciendo, es una comunidad muy linda, conformada, en su mayoría, por mujeres que se identifican mucho conmigo, ¡va creciendo un montón! Es una de las mejores cosas que me han dejado las redes sociales, lo agradezco un montón”, dice.

Ese ‘No me rindo’ ha sido la piedra angular para cumplir un sueño de Silvy que no solo le cambiaría la vida a ella -y la convertiría en empresaria-, sino a miles de personas: una aplicación móvil a través de la cual pudiera accederse a rutinas de ejercicio, planes de alimentación y más, pero vamos pasito a pasito, suave, suavecito, como dice Luis Fonsi.

“Primero -después de la etapa de los lives- lancé una página web. ¿Sabes?, a veces uno ve un emprendimiento y dice ¡wow, cómo lo lograron!, pero empezamos hace tres años con una página web supercencilla, era un programa que se llamaba BeYou, era mi primer programa y solamente había una opción, que era video guiado, yo acompañaba toda la rutina completa”, recuerda esta chica piscis que acaba de cumplir 31 años. Lee aquí: La cartagenera que entrena a Antonella Roccuzzo, la esposa de Messi

Pasó un año en el que Silvi siguió trabajando intensamente y sin descanso para, finalmente, sacar al aire su app llamada SilBe by Silvy, ¡su sueño!

“Ya se creció el bebé y no es una página web, sino una aplicación donde tenemos más de once planes de entrenamiento, nutrición; hay yoga, estiramiento y un chat, que es una comunidad que se escribe todo el día... se comparten que ya entrenaron, que ya hicieron la receta y más”, explica la influencer fit.

-¿Cuál ha sido la clave para ese éxito, como tú dices, poder ver cómo ha crecido el “bebé”?, y es que no solamente ha crecido tu comunidad, sino que ahora eres empresaria -pregunto.

-¡Puedes creerlo! -ríe- ¡Yo todavía no me lo cre, what! -ríe más-. ¿Cómo lo logré?, yo creo que es con mucha disciplina y es con todo. El ejercicio me enseñó la constancia, es repetir una y otra vez, me mostró que los resultados a veces no llegan tan rápido como quieres, pero debes seguir porque estás construyendo algo. Creo firmemente que, cuando tienes una meta muy clara, pese a que no sale de la noche a la mañana, te ayuda a prender que las cosas no son “ya”. Lee además: Estas 7 razones te convencerían de comenzar a entrenar hoy mismo

-¿Cómo te sueñas en el futuro inmediato y cercano como empresaria y en lo personal?

-Número uno, encontrar el balance, creo que estoy en un momento de mi vida en que la paso tanto haciendo mucho y quiero también, en mi vida personal, de pronto en unos añitos ser mamá y otras cosas que me sueño un montón, entonces encontrar ese balance va a ser un reto para mí, pero no me rindo. Por el lado de mi empresa, quiero crecer, que vengan más entrenadoras a mi plataforma, tener más opciones... clases de baile, un poquito de todo, que sea como un espacio de 360° de salud, bienestar. Este año se vienen tres colaboraciones muy grandes que me tienen muy emocionadas, pero todavía no puedo decir mucho.

-Tres consejos para quienes no encuentran su propio camino al éxito.

Uno: tener muy claro cuál es tu meta. Dos: no rendirte, sé que lo repito mucho, pero es clave entender que las cosas a veces no salen en la primera, ni en la segunda y a veces tampoco en la tercera, tienes que repetir hasta lograrlo y de repente, ¡pasó! Para la gente será un milagro, pero tú sabes todo el esfuerzo que hay detrás... se llama disciplina. Tres: creer en ti, la gente puede dudar de ti, pero que tú no dudes es importantísimo y te va a ayudar mucho a que puedas lograr tus metas pese al qué dirán y a todos los miedos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News