Con el objetivo de animar y apoyar emocionalmente a aquellos héroes de la patria que en esta temporada festiva permanecen lejos de sus familias, el Hospital Naval de Cartagena (Honac) brindó actividades recreativas y de psicoeducación a los infantes de Marina del Batallón BIM12 y de la compañía de seguridad.
Para el Capitán de Navío Gabriel Vallejo, director del Honac, este tipo de jornadas no solo buscan brindar un apoyo emocional y psicológico a los infantes, sino que también les permiten un espacio de socialización y autoconocimiento de las emociones y del buen control que se debe ejercer sobre estas.
Estas jornadas, que se han llevado a cabo en lo corrido del mes de diciembre, contaron con la coordinación de la Unidad de Salud Mental del Hospital Naval de Cartagena, en cabeza de su directora, la Teniente de Fragata Shanny Valdés Salas.

Valdés aseguró que en este tipo de campañas y jornadas comparten a los infantes herramientas de afrontamiento, para que puedan ponerlas en práctica en el momento en el que identifiquen algún tipo de situación que los afecte anímicamente.

De esta manera, el Hospital Naval de Cartagena asegura que cuida y protege la salud mental del personal militar que día a día vela por la seguridad de los colombianos.