Coomeva Medicina Prepagada celebra 50 años cuidando la salud de sus cerca de 500 mil usuarios. En el marco de esta celebración y como parte de su responsabilidad social, ha puesto en marcha la entrega de prótesis con tecnología de impresión 3D para mejorar la movilidad de miembros superiores de 10 niños y jóvenes principalmente de estratos 1 y 2 que no tienen fácil acceso a este tipo de dispositivos.
El objetivo es mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias, provenientes de Bogotá, Cali, Buenaventura, Cúcuta, Pereira, Valledupar y Villavicencio. Lea: ¡Hermoso! Amiguitos diseñan prótesis para niño que no tiene un brazo
El acto, que contará con la presencia de los 10 niños beneficiados y sus familias, se llevará a cabo en la sede principal de Coomeva en la ciudad de Cali el próximo 22 de noviembre.
La iniciativa social de Coomeva Medicina Prepagada para celebrar este aniversario fue desarrollada en alianza con la Fundación Fabrilab, dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones técnicas en salud y proyectos con tecnologías 3D. Gracias a esta iniciativa, los niños podrán contar con una prótesis superior y mejorar así sus condiciones de salud actuales, lo que se ha denominado Generación Superhéroes. Lea: Video: las prótesis biónicas transforman vidas en Mompox
“Nos sentimos orgullosos de celebrar este aniversario con nuestro ADN solidario, y a través de la campaña Generación Superhéroes, estos niños demostrarán que no hay límites para alcanzar los sueños y que son el símbolo de una generación que se transforma y que tiene acceso a nuevas posibilidade”, indicó Marco Montes Martínez, gerente general de Coomeva Medicina Prepagada.
Coomeva Medicina Prepagada cuenta hoy con 207.962 afiliados en Medicina Integral, 49.649 en Salud Oral y 201.324 en el programa Oncológico, para un total de 458.935 usuarios. Durante estos 50 años de labores, ha brindado tratamiento a más de 700 mil pacientes con cáncer, atención de más de 4 millones de urgencias y ha sido testigo del nacimiento de alrededor 100 mil bebés.