El protector solar es uno de los productos indispensables para el cuidado de la piel día a día. Estar en la oficina, salir a caminar, ir al parque, entre otros lugares, son prácticas que impulsan e intensifican la protección del rostro y el cuerpo. Lea: ¿Sabe cómo usar el protector solar?, estas son las recomendaciones
El protector solar sirve para proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta (UV) emitidos por el sol. Estos rayos están compuestos principalmente por los rayos UVA y los rayos UVB. Ambos pueden tener efectos perjudiciales en la piel y causar daños a corto y largo plazo. Lea: Tenga en cuenta estos cuidados para proteger su piel del cambio climático
Es de vital importancia escoger un buen protector solar para garantizar una protección efectiva y segura. Además de encontrar un producto que beneficie la piel con buenas texturas y con componentes no irritables.
“A medida que aumenta la necesidad y conciencia por utilizar protectores solares, los consumidores buscan mejores perfiles sensoriales, transparencia, protección de la salud y del medio ambiente en los productos que utilizan, así como productos inclusivos que se adecuen a cualquier tono de piel”, explica Lina Joya, de BASF.
Es importante elegir un protector solar que cumpla con cada necesidad. El mercado está en constante evolución y cada vez más se encuentran más opciones, sin embargo, no solo se trata de adquirir un producto que cumpla con las necesidades básicas de un protector solar, sino de componentes que sean ligeros con la piel, protejan al medio ambiente y la salud humana. Lea: ¿Quieres una piel sana, sin inflamación ni irritación? Sigue estos consejos
Ventajas del protector solar
De acuerdo con la Clínica Mayo, el cuidado dinámico de la piel puede ayudarte a mantenerla joven y saludable. Por ello debes comenzar con la regla No. 1 para el cuidado de la piel: protegerte del sol.
“Cuando estés al aire libre, lleva ropa que te proteja y usa cantidades generosas de protector solar. Luego considera otros conceptos básicos del cuidado de la piel, como evitar jabones fuertes y controlar el estrés”, exponen los expertos.
Usar protector solar reduce significativamente el riesgo de cáncer, el envejecimiento prematuro de la piel y anula la aparición de manchas solares.
Para mantener tu protector solar en buenas condiciones, evita exponer el recipiente al calor excesivo o al sol directo. Coloca los envases de protector solar a la sombra o envuélvalos en una toalla. También desecha el protector solar que tenga cambios obvios en el color o la consistencia.