Múltiples versiones son las que se manejan sobre la relación que habría entre el cirujano monteriano, Edwin Arrieta, y su asesino confeso, el chef español Daniel Sancho. Lea: Daniel Sancho habría dormido con las partes desmembradas de Edwin Arrieta
Fotografías dejan en evidencia que habían tenido encuentros personales en más de una ocasión. Uno de ellos, al parecer en Ibiza, España; y unas semanas antes del viaje a Tailandia, a la isla Ko Pha Ngan.
Inicialmente, las autoridades tailandesas indicaron que Sancho y Arrieta sostenían algún tipo de vínculo desde hace aproximadamente un año. No obstante, en medio de su confesión, el chef aseguró que es heterosexual y que tenía una novia con la que llevaba una relación de más de cinco años.
Además, le indicó a la policía que era víctima de chantajes por parte de Arrieta, quien supuestamente lo amenazaba con publicar unas fotografías íntimas que habrían intercambiado. Lea: Escalofriante: este es el papel que interpretó Edwin Arrieta en una serie
Pero, ¿qué es el ‘yachting’?
El ‘yachting’ es el término que en la actualidad define encuentros sexuales de un hombre heterosexual con personas de su mismo sexo, a cambio de dinero, “una especie de prostitución masculina”.
“Una cosa es el vínculo sexoafectivo y otra cosa es la orientación sexual. Una persona se puede definir como hetero y tener actos sexuales con personas del mismo sexo. Es distinto con quien se tiene una práctica sexual y con quien se establece un vínculo afectivo”, explicó la psicóloga española, Claudia Kosler, citada por Noticias RCN. Lea: Juicio de Daniel Sancho podría ser adelantado, según su equipo legal
Señaló que, en ese sentido, Sancho “está defendiendo su lugar como hombre hetero, pues cuando se pone en duda la orientación sexual de un hombre que no se define como gay o bisexual, se escuda en soy hetero y tengo novia”.
Kosler agregó que la sexualidad es muy variable y que todo depende de cómo el individuo lleve su vida sexual, pues esta tiene muchos matices que deben ser evaluados.