Una necesidad urgente de ir al baño, cólicos o dolor en el abdomen, pérdida de control de las evacuaciones intestinales, náuseas y dolor en el abdomen son los síntomas de la indeseable diarrea, misma que en los últimos días ha atacado a muchos cartageneros. Lea: Diarrea y vómito, la virosis que ataca a los cartageneros: ¿cómo evitarla?
La forma más adecuada de tratarla implica seguir una dieta astringente y asegurarse de mantenerse bien hidratado al consumir suficiente líquido para compensar la pérdida de hidratación. Además, es posible que usted necesite tomar soluciones salinas para reponer los electrolitos perdidos.
No obstante, si buscas una manera de detener rápidamente la diarrea, existen algunos remedios que gracias a sus propiedades naturales ayudan de forma eficaz. Entre ellos están el agua de arroz blanco y el agua de limón.
1. Agua de arroz blanco
Uno de los remedios más antiguos y eficaces es el caldo de arroz blanco hervido, que se puede pedir en un restaurante o fonda.
Propiedades del caldo de arroz blanco
Demulcente
Astringente
Antidiarreico
Antiinflamatorio
Nutritivo.

¿Cómo tomar caldo de arroz en caso de diarrea?
El caldo del arroz blanco hervido, o en harina.
2. Agua con limón
Otra opción beneficiosa y accesible es el limón (Citrus limonum), el cual, al consumirse en forma de zumo puro o mezclado con agua mineral previamente hervida, contribuye a combatir la infección y aliviar las náuseas y vómitos en caso de que se presenten.
Propiedades del agua con limón
Demulcente
Antiséptico
Antidiarreico
Antibacteriano
Febrífugo
Vitamínico
Remineralizante
Analgésico
Hidratante.

¿Cómo tomar agua con limón en caso de diarrea?
El jugo fresco del fruto, la decocción de la corteza, la tintura, el extracto fluido y el aceite esencial en forma de gotas son diferentes presentaciones del limón que se utilizan con fines medicinales. El zumo de limón, ya sea solo o mezclado con agua, también es efectivo para combatir infecciones.