Una demora en la erección, la cantidad de semen que expulse cuando alcanza el orgasmo, el aspecto de sus testículos e incluso de sus ojos, ¿son señales de que “tu hombre” tuvo sexo en tiempo reciente? Lea: ¿Cada cuánto tienes sexo? Estos son los 10 beneficios que aporta a tu salud
Debido a que algunas publicaciones advierten que existen señales infalibles para saber si un hombre se acuesta con alguien más, la sexóloga Esther Balac decidió pronunciarse al respecto en una columna de El Tiempo.
La experta se refirió a un popular artículo que precisa que existen “cinco pruebas casi infalibles” para determinar si un hombre acaba de tener relaciones sexuales. Según la publicación, algunas señales incluyen una demora en la erección, la cantidad de semen y el aspecto de los testículos. Lea: Satisfyer: Hombres tendrían temor de ser reemplazados por juguetes sexuales
Sin embargo, la especialista argumentó que estos factores son altamente variables y dependen de las circunstancias individuales.
No obstante, señaló que factores personales y múltiples condiciones también pueden influir en la tardía respuesta a los estímulos.
Asimismo, la columnista de El Tiempo desestimó la idea de que la cantidad de semen pueda ser un indicador fiable de una relación sexual reciente.

Sostuvo que el volumen de la eyaculación varía tanto entre los hombres como en un mismo individuo, por lo que no puede utilizarse como una medida precisa. Lea: ¿Por qué debes orinar después del sexo o de cualquier estimulación genital?
¿Y las otras señales?
La sexóloga también desmintió la afirmación de que los testículos de un hombre son más suaves y blandos después de la eyaculación, afirmando que el peso y la consistencia de estos no cambian tras el acto sexual.
Otras características físicas que -según algunas publicaciones- pueden presentar los hombres que recién tuvieron sexo son ojos opacos u ojerosos. Balac se burló de la idea, sugiriendo que, de ser cierto, la mitad de los hombres estaría constantemente en ese estado.
Así, todas las señales fueron desmentidas por la experta en mención. A su criterio no existen señales físicas contundentes para determinar si un hombre ha tenido relaciones sexuales recientemente.
Sugiere que ante la sospecha, en lugar de buscar tales pistas, mejor se le pregunte directamente y se observe la respuesta.