El arroz es uno de los alimentos que no puede faltar en las comidas de la mayoría de los colombianos, debido a su buen sabor y versatilidad para acompañar cualquier tipo de preparación. Sin embargo, aunque muchos de los colombianos lo consumen por un tema de costumbre, se ha confirmado que este alimento contiene una serie de beneficios para la salud del cuerpo humano.
El arroz puede proporcionar una serie de vitaminas al cuerpo, entre las que destaca la B1, pero también aporta energía al cuerpo humano y actúa como una especie de regulador del azúcar en la sangre.
Además, se debe recordar que hay diferentes tipos de arroz a nivel mundial, por lo que cada uno de ellos puede aportar diversos beneficios al organismo. Por ejemplo, el arroz integral es uno de los más consumidos, y este posee grandes cantidades de fibra, calcio, hierro, sodio, potasio, selenio y cobre; además, tiene vitaminas como niacina, ácido pantoténico y tiamina. Lee aquí: ¿Quieres mejorar tu estado de ánimo? Estos alimentos te pueden ayudar
Entre los beneficios más destacados del arroz en general, se encuentra que puede aportar a la pérdida de peso (con un consumo moderado), protección contra las enfermedades crónicas e incluso estimula el sistema inmunológico.
Ahora bien, profundizando en la facilidad del arroz para aportar a la pérdida de peso, este alimento es un buen aliado porque no posee grandes niveles de grasa, colesterol y sodio. Sin embargo, es importante resaltar que es importante tener la orientación de un especialista en nutrición para poder sacar el mayor provecho de las porciones y la periodicidad con la que se debe ingerir para conseguir esta meta.
Además, teniendo en cuenta que el arroz es un carbohidrato, esto se traduce en que proporciona energía al cuerpo, ya que sus componentes hacen que se aumente la actividad metabólica de los órganos. Lee además: Presión arterial alta: cuatro frutas para controlarla de forma natural
Asimismo, el alto contenido de fibra del arroz permite que este alimento actúe como un diurético, lo que hace que los toxinas del cuerpo se eliminen con mayor facilidad. Además, permite la regularidad de la evacuación intestinal, por lo que protege contra varios tipos de cáncer.