comscore
Salud

¿Tomar jugo antes o después de cada comida?, experta resuelve la duda

Los jugos no son más saludables que comer frutas y verduras enteras, sin embargo, muchas personas los consumen con sus comidas.

¿Tomar jugo antes o después de cada comida?, experta resuelve la duda

Los jugos no son más saludables que comer frutas y verduras enteras. //Foto: 123RF.

Compartir

Expertos de la Clínica Mayo explican que los jugos extraen el jugo de frutas o verduras frescas. El líquido contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes) que se encuentran en la fruta. Lea: Eterno debate: ¿es más saludable consumir jugos que comer las frutas?

Para muchas personas acompañar sus comidas con jugos es lo ideal, pero otras prefieren dejarla para después. Por eso ante la duda, la nutricionista dietética del Programa de Educación Alimentaria Nutricional de Panamá, Yeny Anayansi Carrasco, explicó que lo más conveniente es que los líquidos que tienen intención de acompañar cualquier comida del día, se consuman 30 minutos antes o después de la misma. Lea: El tomate de árbol ayuda a bajar el azúcar en la sangre

“Tanto el jugo como el agua pueden diluir las encimas que llegan al estómago y provocar que la digestión sea más lenta, así que la bebida debe ser ingerida en un momento distinto para que el proceso estomacal sea más fácil”, dijo Carrasco en entrevista con el ‘El Siglo’.

Tanto el jugo como el agua pueden diluir las encimas que llegan al estómago y provocar que la digestión sea más lenta, así que la bebida debe ser ingerida en un momento distinto para que el proceso estomacal sea más fácil”.

Yeny Anayansi Carrasco, nutricionista dietética.

La especialista dejó claro que lo ideal sería sustituir el jugo o las bebidas azucaradas por agua porque representa beneficios si se consume antes o después de las comidas.

“El agua transporta dentro del cuerpo todas las sustancias nutritivas que se consumen a través de los alimentos”, sostuvo.

La Clínica Mayo expone que no hay evidencia científica de que los jugos extraídos sean más saludables que el jugo que se obtiene al comer la fruta o verdura en sí. “Pero si no te gusta comer frutas y verduras, los jugos pueden ser una forma de añadirlas a tu dieta o de probar frutas y verduras que podrías no comer”.

Y añaden que beber agua luego de comer, ayuda a que el cuerpo descomponga y procese los alimentos. Así, este puede absorber de mejor manera los nutrientes y las proteínas que contienen los mismos. Lea: Comer frutas y verduras, un deber diario: esta es la mejor fruta para la salud

“Si pruebas beber jugos, haz solo la cantidad de jugo que puedas beber a la vez; las bacterias dañinas pueden crecer rápidamente en el jugo recién exprimido. Si compras jugo fresco producido comercialmente, selecciona un producto pasteurizado”, puntualizan.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News