El Hospital Universitario del Caribe estrenó esta semana el área de donación de sangre, el cual cuenta con espacios para el diligenciamiento de encuestas, consultorio y sala de donación.
Esta área se concibe con el propósito de garantizar de manera oportuna el suministro de sangre a los pacientes de este centro asistencial que lo requieran y al resto de usuarios en general. Lea: 7 mitos sobre la donación de sangre
El centro de captación de sangre es operado por la empresa Hemocaribe y presta servicios de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Recuerda que la donación de sangre es un proceso que no resulta doloroso ni perjudicial para quien lo ejerce, por el contrario, beneficia a muchas personas que requieren de este preciado tejido líquido para recuperar su salud.
Ten en cuenta que cualquier persona saludable entre los 18 y 65 años puede donar sangre. De hecho, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión e hipotiroidismo, también pueden donar si están controlados.