Debes cuidar tu piel. Este consejo que para muchos es “repetitivo” si es clave para que mantenerla sana y evitar enfermedades. En esta época de vacaciones se comenten varios excesos en relación a la exposición al sol, la alimentación o la plata.
Una piel maltratada ocasiona arrugas, manchas y hasta incluso cáncer de piel. Por esta razón se debe ser más estricto en el cuidado de la piel para esta temporada. Lea: 7 consejos para manejar el envejecimiento de la piel
“De todos los órganos del cuerpo, la piel es el único que está directa y constantemente abierto al exterior, la piel puede avisar de enfermedades internas con cambios en su color o textura, con aparición de granos o de manchas, también puede ser áspera o delicada, suave o arrugada, según el cuidado y las características de la edad”, indicó Elizabeth González, vocera de Bella Piel. Lea: ¿Cómo cuidar la piel después de una semana de playa o piscina?
A continuación te presentamos la rutina de cuidado básica “limpiar, hidratar y proteger” que debes poner en práctica en estas vacaciones.
Rutina de la mañana
– Paso 1
Limpiar: lo más recomendado es una doble limpieza, primero con agua micelar y posterior posteriormente con un sustituto de jabón o Syndet para poder retirar con agua, y realizarla dos veces al día (mañana y noche).
– Paso 2
Preparar: lo ideal para tu piel es que sea con serum para darle más fuerza y potencializar tu tratamiento.
– Paso 3
Hidratar: hacerlo siempre en la mañana ya que le va a aportar los niveles de agua que necesita la piel durante el día.
– Paso 4
Iluminar: es recomendado para el contorno de los ojos. Aplicar un contorno de ojos con cafeína y vitamina C para retirar los signos de cansancio de esta zona tan delicada.
Rutina nocturna
– Paso 1
Limpiar: haz doble limpieza con agua micelar y limpiadora de enjuague, luego aclarara con agua.
– Paso 2
Tratar: usa un tratamiento enfocado a la necesidad de tu piel. Si tienes manchas, aplica despigmentante. Si tienes problemas de arrugas, aplica un producto antiedad. Identifica cuál es la necesidad de tu piel y utiliza en las noches el tratamiento ideal para corregir las imperfecciones.
– Paso 3
Cuidar el contorno de ojos: identifica, de las cuatro necesidades, cuál es la que se quiere tratar para aplicar el tratamiento indicado en la noche: bolsas, ojeras, arrugas o caída de párpado.
1. Lavarse la cara dos veces al día.
2. Usar todos los días crema hidratante facial, contorno de ojos y labios.
3. Exfoliar dos veces por semana.
4. Aplicar protector solar cada dos horas.