comscore
Salud

A sus 15 años le diagnosticaron un embarazo, pero en realidad tenía cáncer

La historia de Halle Pollard, una adolescente de Brighton (Inglaterra), parece de no creer. Así sobrevivió a un cáncer de ovario.

A sus 15 años le diagnosticaron un embarazo, pero en realidad tenía cáncer

Los doctores confundieron los síntomas que tenía Halle con un supuesto estado de gestación. //Foto: Metro Uk.

Compartir

A la edad de 15 años Halle Pollard enfrentó uno de los momentos más duros de su vida. La joven oriunda de la ciudad de Brighton al sur de Inglaterra recibió un diagnóstico clínico después de que los médicos confundieran sus síntomas de cáncer con un embarazo. Lea: Mujer con dos vaginas y dos úteros cuenta su insólita historia

Esta historia comenzó en 2019 cuando Halle, de 15 años, comenzó a sentir fuertes dolores de espalda que, en principio, sus médicos trataron como una infección urinaria o ciática.

“Perdí mucho peso, estaba constantemente cansada, no podía ir al baño y tenía dolores de cabeza y fatiga constantes”, relató la joven al portal Metro Uk.

La joven describió que en muchas ocasiones el dolor era tan agudo que le impedía sentarse, recostarse o incluso caminar.

Un embarazo erróneo

Tras múltiples ingresos al servicio de emergencias, la joven fue sometida exámenes de sangre y orina que arrojaron un resultado difícil de creer: estaba en embarazo.

Halle Pollard se negaba a este resultado y le explicaba a los profesionales de salud que debía tratarse de un “error”. Lea: Horror: médico se drogaba para atender cirugías y mutiló a varios pacientes

“Sabía que no estaba embarazada. Solo tenía 15 años y sabía que era imposible”, contó la joven al portal informativo.

El desespero para los padres de Halle aumentaba y durante una prueba de ultrasonido, su madre se sorprendió con las imágenes y le dijo a la enfermera “no hay ningún bebé allí”.

Halle Pollard se negaba a este resultado y le explicaba a los profesionales de salud que debía tratarse de un “error”.

El verdadero diagnóstico

Tras otros estudios, los médicos que atendían a la joven identificaron que no se trataba de un embarazo, sino que padecía de un cáncer de ovario que ya había logrado extenderse hasta sus pulmones.

“Era la etapa cuatro y se había extendido a mis pulmones. Tenía 42 tumores en mis pulmones y un tumor de 13 cm por 20 cm en mi ovario. Yo estaba totalmente en shock. Realmente, nunca me di cuenta de que tenía cáncer. Todavía no lo hago hasta el día de hoy”, declaró Halle. Lea también: ¿Duermes con un ventilador encendido? Cuídate de los riesgos para la salud

Cabe destacar que el cáncer de ovario y el embarazo suelen presentar síntomas parecidos, por lo cual en algunas ocasiones pueden ser confundidos. Este tipo de cáncer genera aumento del tamaño abdominal, náuseas y vómitos, sensibilidad en los senos y cambios en el ciclo menstrual.

Para batallar contra esta enfermedad, Halle debió someterse a una operación para extirpar su ovario izquierdo, recibir quimioterapia y, tras de nueve meses, logró ganar la batalla.

La mujer que hoy tiene 19 años comparte su testimonio con otras mujeres, especialmente jóvenes, a “siempre escuchar su instinto” y a hacer lo posible por conseguir las respuestas que cada una merece y las que se sean necesarias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News