comscore
Salud

Horror: médico se drogaba para atender cirugías y mutiló a varios pacientes

El caso del doctor Christopher Duntsch estremece y genera rechazo. En 2017 fue condenado a cadena perpetua por mutilar a una adulta mayor.

Horror: médico se drogaba para atender cirugías y mutiló a varios pacientes

33 de las 37 personas que pasaron por el bisturí del neurocirujano Christopher Duntsch resultaron heridas. //Foto: Pinterest.

Compartir

“No puede el médico curar bien sin tener presente al enfermo”, expresó el filósofo y escritor Séneca, frase que al parecer no aplicó el médico Christopher Duntsch, quien se drogaba para atender cirugías y mutiló a más de 30 pacientes. Lea: Tome nota: ¿Qué cirugías estéticas deben cubrir las EPS?

El profesional que fue apodado como ‘el doctor muerte’ nació en Montana (EE. UU.), y se graduó en la Universidad de Memphis. Se ufanaba de ser una eminencia en el campo de la neurocirugía y trabajó como director del programa del banco de tejidos de esta universidad.

Según la investigación realizada por ‘D Magazine’, el doctor Duntsch se mostraba como un especialista competente, atento y responsable, sin embargo, guardaba un oscuro secreto que afectó a muchos de sus pacientes.

Una mujer que lo conoció confesó a ‘D Magazine’ que en una oportunidad “el médico consumió sustancias alucinógenas y al siguiente día asistió a su turno en el hospital como si nada hubiese pasado”. Lea: Nocivas para la salud: prácticas sexuales que causan daños irreparables

“Después de haber pasado una noche usando estupefacientes, la mayoría de las personas se vuelven paranoicas y quieren quedarse en la casa. No quieren participar en ninguna actividad extraña, y él estaba totalmente bien yendo a trabajar”, detalló la mujer a la revista.

Después de haber pasado una noche usando estupefacientes, la mayoría de las personas se vuelven paranoicas y quieren quedarse en la casa”.

Mujer que conoció a Christopher Duntsch.

En 2010, Duntsch se estableció en Dallas y se ganó un cupo como médico practicante en el Instituto de Columna Mínimamente Invasiva en Plano. Durante su instancia en este centro médico, atendió a Lee Passmore, a quien le cortó un ligamento de su pierna y lo dejó con dolor crónico tras practicar una cirugía que sus colegas describieron como “descuidada”.

Años más tarde, Christopher atendió a Barry Morguloff, un hombre de 45 años que salió del quirófano con un dolor agudo en la espalda y fragmentos de hueso alojados en el canal espinal.

Otro caso fue el Jerry Summers, su amigo de infancia, quien no pudo volver a mover los brazos y las piernas después de una fusión espinal electiva para aliviar el dolor generado a causa de un accidente automovilístico que había tenido años atrás.

Juicio y condena

El doctor Dutsch fue acusado de seis cargos, pero solamente fue juzgado por uno de ellos, el de la señora Mary Efurd. El arma mortal eran las manos del acusado, dijeron los fiscales. Le puede interesar: Esta es la hora en la que tienes que cenar si quieres perder peso

@delidogsyoutube "Doctor Death" Christopher Duntsch. 😱 #YerAWizard #tiktok #crimetok #crimetiktok #StepandFlex #crime #fypシ #fyp ♬ original sound - Deli Dogs

Dutsch fue detenido el 21 de julio de 2015. En su alegato final, la fiscalía dijo que hubo tres factores que colaboraron para que Duntsch dañara a tantas personas: la Universidad de Tennessee, los hospitales donde trabajó y la Junta Médica de Texas, que no colaboró con el ente acusador por una grave razón: hacía casi un año que venían recibiendo quejas contra Duntsch antes de su última cirugía, lo que permitió que dañara a veinte pacientes más.

El jurado declaró a Christopher Duntsch culpable de herir a propósito a Mary Efurd. La pena que se le impuso fue la de prisión perpetua y lo enviaron a la cárcel de Huntville. La pena del “doctor Muerte” fue confirmada por los jueces del Tribunal de Apelaciones en diciembre de 2018.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News