La longevidad es, según la Real Academia Española, la cualidad de longevo, que consiste en alcanzar una edad muy avanzada, y es una característica que muchas personas anhelan alcanzar en sus vidas.
Quien ya lo logró es Joyce Jackman, una mujer que acaba de cumplir 102 años y aseguró que el secreto para llegar a esa edad con vitalidad y alegría es “una vida sexual satisfactoria” y una “buena copa de jerez”, un vino fortificado, fermentado de la manera regular (con el jugo de la uva), con añadidura de alcohol. Lea: Hablemos sobre los beneficios del sexo oral: ¿prefieres dar o recibir?
Según Mirror, la mujer celebró pasar el siglo de vida junto a los miembros de la casa de reposo en la que reside en Essex, Reino Unido.
Fue en su cumpleaños, en medio de los regalos y felicitaciones, que Jackman contó a los trabajadores de ese lugar que una vida sexual satisfactoria y una buena copa de jerez son el secreto para alcanzar la longevidad. Lea: ¿Quieres ser el mejor? Cinco cosas que debes hacer antes del sexo
“Tuve un día hermoso. No puedo creer que tenga 102 años. Creo que el chocolate también me ayudó”, manifestó la adulta mayor.
Parte de su historia
En 1945, durante su juventud, Jackman se casó con su novio de infancia y, aunque nunca tuvieron hijos, reconoció que le encantaba ayudar a cuidar a los niños del barrio.
La anciana trabajó en una tienda de dulces, que la hizo amante del chocolate, y disfrutaba salir con sus amigos y hornear al lado de su mamá.
Hoy, después de pasar guerras, pandemias y múltiples vivencias, pasa sus días comiendo dulces y fortaleciendo su mente llenando crucigramas y leyendo el periódico.
La administradora de la casa de reposo en la que vive cuenta que Jackman es “muy querida” y que siempre hace reír a todo el mundo con “su fantástico sentido del humor”.