Gaziely Alves Régis sufre de hidrocefalia gigante y tiene 29 años. //Fotos: IG adalgisasoaresalves.
“Nosotros hablamos, ella sonríe. Los médicos pueden incluso decir que no entiende nada, que no tiene cerebro. Pero para mí, ella entiende”, expresó Adalgisa Alves al medio ‘Oimparcial’ sobre la condición de su hija, Grazielly Alves Régis, una joven de 29 años que sufre hidrocefalia gigante y es conocida como el bebé gigante.
De acuerdo con la Clínica Mayo (EE.UU.) la hidrocefalia es la acumulación de líquido dentro de las cavidades (ventrículos) profundas del cerebro. “El exceso de líquido aumenta el tamaño de los ventrículos y ejerce presión sobre el cerebro”. Lea: Médicos logran realizar con éxito la primera cirugía cerebral de un feto
Los expertos manifiestan que la hidrocefalia puede ocurrir a cualquier edad, pero ocurre con mayor frecuencia en bebés y adultos de 60 años o mayores. El caso de Grazielly Alves Régis impacta y llama la atención toda vez que la joven no puede ver, hablar o caminar.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Adalgisa Soares Alves Alves (@adalgisasoaresalves)
Adalgisa contó que cuando estaba en embarazo tuvo bastantes problemas médicos y contrajo rubéola, una infección viral contagiosa que se distingue por una erupción característica y que causa graves problemas a los bebés cuyas madres se infectan durante el embarazo. Lea: ¡Insólito! El caso de una niña con 81 dientes sería un “reto clínico”
Cuando nació su hija los médicos le diagnosticaron hidrocefalia y manifestaron que solo iba a tener tres meses de vida, sin embargo, la joven hoy tiene 29 años y vive gracias a los cuidados de su madre.
“No espero nada de ella. Solo doy lo que puedo dar, que es mi amor. Es realmente amor. No hay otra palabra. La amo, tal como es”, expresó Adalgisa, madre de Grazielly Alves.
¡Piden ayuda!
Adalgisa Alves vive junto a su hija en una casa residencial en Nova Terra, en São José De Ribamar, Brasil. Contó que son varios los desafíos que ha tenido que enfrentar por la enfermedad de su hija, entre esos, los gastos de manutención.
La mujer a través de redes sociales ha realizado diferentes campañas para recaudar fondos y así cubrir los gastos de la joven.
“Graziely necesita pañales geriátricos de la marca BigFral Plus, Mucilon en diferentes sabores, harina de leche, Neston, leche entera en polvo”, afirmó la madre a medios de comunicación.
Otro de los problemas que enfrenta se relaciona con la movilidad de la joven, pues la mayoría del tiempo tiene que estar acostada y para trasladarla de un lado al otro necesita cargarla lo que llevó Adalgisa a contraer una hernia discal. Por lo pronto, la mujer continúa cuidando a su hija con devoción y amor.