Que una persona siente lo mismo que su gemelo, de tal modo que si a uno le duele algo al otro también y si uno de ellos está triste el otro lo sabe, aún en la distancia, es una idea intrigante que ya ha sido desmentida por la ciencia.
Sin embargo, existen extraordinarios casos, considerados excepciones, que se hacen noticia por su rareza. Uno de ellos es el de las gemelas Sophie y Meghan Walker, de 16 años. Lea: Feto de su propio gemelo encontrado en el estómago de un bebé
En el año 2017, cuando ambas eran unas niñas de 10 años, Sophie fue diagnosticada con un tumor de Wilms, un tipo de cáncer de riñón. Y, pese a no tener la enfermedad, Meghan comenzó a experimentar los mismos síntomas.
La familia cuenta que Sophie comenzó sintiendo calambres similares a los de un virus estomacal y, poco después de su diagnóstico, Meghan comenzó a presentar síntomas parecidos, incluyendo dolor de estómago y de espalda, palidez y pérdida de peso.
Rebecca Walker, madre de las menores, sostiene que a Meghan se le han hecho todas las pruebas y no hay nada de malo en ellas. No obstante, quienes la han visto comentan que se ve incluso más enferma y más pálida que su hermana gemela. Lea: “Los queríamos purgar”: gemelos de 3 años murieron luego de oler creolina
Las recaídas
Tras 27 semanas de quimioterapia en la ciudad de Edimburgo (Escocia), Sophie entró en remisión hasta que en enero de 2020 los médicos descubrieron algo extraño en su cuerpo, por medio de una resonancia magnética de rutina.

Según los especialistas, la aguja insertada en el tumor inicial con la cual se realizó la biopsia se desprendió y esparció células cancerosas que se sembraron en su columna vertebral, por lo que le realizaron otras tres semanas de radioterapia.
Tras una recaída en diciembre de 2021 y una remisión en diciembre de 2022, Sophie volvió a recaer hace unos pocos meses, en lo que va de 2023. Sus padres aseguran que esta fue la primera vez que la joven de 16 años se derrumbó ante el diagnóstico con el que lucha desde 2017.
Ahora, los especialistas médicos se preparan para operar el tumor ubicado en su columna vertebral. Después de ese procedimiento Sophie será trasladarla a Nueva York a una terapia de protones, para la cual su familia ha creado una recolecta en GoFundMe.
Entre tanto, ella sigue luchando con la enfermedad, así como con la ansiedad y la depresión relacionadas con su estado de salud. Meghan, su hermana gemela que según todos los estudios está sana, asegura sentirse exactamente de la misma manera.