Por si no lo sabías, en el marco del Día Internacional del Beso, que se conmemora este jueves 13 de abril, debes conocer que besar puede traer algunos beneficios para la salud en general.
Como muestra de cariño o afecto, pasión, amor, cuidado, entre otros, los besos pueden acercarnos a nuestra familia o a nuestra pareja.
Pero además, liberan endorfinas y hormonas como la dopamina y la oxitocina, que están relacionadas con el afecto y el cariño; contribuyen a aliviar dolencias y hasta fortalecen el sistema inmunitario. Lea: Los cinco besos preferidos por los colombianos para encender la pasión
Estos son otros de los beneficios que puedes encontrar al besar:
1. Ayuda a reducir la presión arterial: besar a otra persona no solo es beneficioso para tu emocionalidad, sino también para tu corazón, literalmente, ya que ayuda a reducir la presión sanguínea. Esto dilata los vasos sanguíneos, lo que permite que la sangre fluya de una mejor manera y que llegue a todos los órganos vitales.
2. Elimina los calambres y dolores de cabeza: los especialistas confirman que besar cuando se tiene dolor de cabeza o se tiene calambres menstruales, por ejemplo, ayuda a reducir el dolor.
3. Aumenta la autoestima: los besos tienen que ver mucho también con sentirse amado y deseado, por lo tanto, hace que nos sintamos mejores con nosotros mismos.
4. Te mantiene joven: cuando besamos usamos al menos 34 músculos de la cara, lo que ayuda a tonificar el rostro y reducir las arrugas. Según algunos estudios, un beso profundo puede ayudar a modelar el cuello y la línea de la mandíbula.
5. Amplifica tus hormonas de la felicidad: si estás estresado, besar o hacer el amor es el elixir que necesitas para sentirte mejor.
“Te relajará, restablecerá y revitalizará...los químicos del cerebro que te hacen sentir bien comienzan a propagarse: la serotonina, dopamina, oxitocina, cosas que puedes obtener cuando te ejercitas”, Andréa Demirjian, autora del libro Besos: Todo lo que usted siempre quiso saber acerca de uno de los placeres más dulces de la vida.