Para muchas personas bajar de peso significa dejar la comida rápida. Sin embargo una parada ocasional para comer comida rápida puede encajar en una dieta saludable, pues lo importante es que aprendas a elegir tus opciones de manera saludable. Le puede interesar: Video: El ingrediente que hizo subir de precio a la hamburguesa en Colombia
Expertos de la Clínica Mayo (EEUU) entregan estos consejos para tener en cuenta a la hora de asistir a un restaurante de comida rápida:
- Procura que las porciones sean pequeñas
Si el restaurante de comida rápida ofrece varios tamaños de sándwiches, elige el más pequeño. Evita los sándwiches con dos o tres hamburguesas, que pueden contener más de 900 calorías. En su lugar, elige una hamburguesa de tamaño regular o tamaño para niños, que tiene alrededor de 250 calorías. Además, pide la porción pequeña de papas fritas en lugar de la grande. Este cambio por sí solo puede ahorrar 200 calorías o más.
- Apuesta por la ecología
Elige una ensalada de entrada con verduras y pollo o camarones a la plancha. Elige un aderezo que te guste, pero ten cuidado con la cantidad. Usa la mitad del paquete o coloca el aderezo para ensaladas aparte para controlar la cantidad de calorías provenientes de la grasa agregada y otros ingredientes no deseados, como sal y azúcar agregados. Lea: ¡No coma cuento! Por su salud es mejor que elija productos del campo
- Elige acompañamientos más saludables
Aprovecha los acompañamientos saludables que se ofrecen en muchos restaurantes de comida rápida. Por ejemplo, en lugar de papas fritas, pide una ensalada con aderezo bajo en grasa o una papa al horno. O agrega una copa de frutas o una opción de fruta y yogur a tu comida.
Otras opciones saludables incluyen rebanadas de manzana o naranja, maíz en mazorca, arroz cocido al vapor u hojuelas de papa horneadas o una sopa a base de consomé.
- Asados a la parrilla, buena opción
Los alimentos fritos y empanizados como los sándwiches de pollo crujientes y los filetes de pescado empanados, tienen alto contenido graso y muchas calorías. Selecciona platos principales a la parrilla o asados, como pechuga de pollo o carne asada magra.
- Ojo con las bebidas azucaradas
Muchas bebidas tienen un alto contenido de calorías. Por ejemplo, un refresco regular grande, de 32 onzas (960 mililitros), puede tener hasta 400 calorías. En su lugar, pide refrescos dietéticos, agua, té helado sin azúcar, agua con gas o agua mineral.
Además, evita los batidos y otras bebidas con helado. Un batido grande puede tener más de 650 calorías.
Los expertos de la Clínica Mayo aconsejan no conformarse con los ingredientes que traen algunos alimentos. Es importante que evalúes opciones y reemplazos más saludables. Y no pierdas de vista el tamaño de las porciones.