El apio es uno de los alimentos esenciales en la cocina gracias al delicioso sabor que aporta en las comidas y a sus beneficiosas propiedades. Este vegetal es rico en vitamina C y sales minerales como el hierro, fósforo, manganeso y calcio. Lea aquí: Jugo verde: ¿es bueno tomarlo todos los días?, esto dicen los expertos
Por otra parte, especialistas en nutrición recomiendan el apio cuando los pacientes necesitan agregar alimentos que disminuyan de forma saludable los niveles de colesterol. Así lo asegura un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, en el que se concluyó que el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol malo y la presión arterial.
Una buena opción para recibir los aportes nutricionales de este vegetal es tomando jugo de apio, pues es una bebida saludable y refrescante que se puede consumir varias veces por semana.
Para preparar en unos cuantos minutos este jugo de apio solo debes seguir la siguiente receta. Dato importante: expertos señalan que este tipo de bebidas se deben complementar con una buena alimentación. Lea: Este es el mejor alimento para bajar el colesterol
Ingredientes
- 2 varitas de apio desinfectadas.
- Jugo de un limón.
- 2 ramitas de perejil (opcional).
- 1 taza de agua.

Preparación
Para disfrutar de esta deliciosa bebida solo debes seguir dos pasos:
1. Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y deja que se incorporen por varios segundos. Debe quedar una mezcla homogénea.
2. Sirve en tu vaso, agrégale hielo y disfruta de este jugo. Lea también: ¿Sabes qué pasa si tienes el colesterol alto y tomas cerveza?
Cabe mencionar que beber únicamente jugo de apio no va a curar ninguna enfermedad por sí solo. Los especialistas recomiendan complementar estos alimentos con una dieta balanceada y ejercicio. Esto es lo que, en realidad, ayudará a controlar algunas afecciones como el colesterol alto.