comscore
Salud

La posición sexual que casi mata a una mujer de 45 años

El caso de esta mujer estadounidense causó revuelo en la comunidad médica y expertos explicaron el caso por su extrañeza y peligrosidad.

La posición sexual que casi mata a una mujer de 45 años

El personal médico revisó sus signos vitales y encontraron que la paciente tenía la presión en 220/140.

Compartir

Hay situaciones que no llegamos a imaginar de lo descabelladas que suenan, por ejemplo, estar a punto de morir en medio del acto sexual. Sin embargo, esto es posible, en especial, si sufres enfermedades cardíacas. Lea aquí: Un fármaco estético sería la esperanza de pacientes con disfunción eréctil

Un ejemplo de ello es el caso de una mujer no identificada de 45 años, de Misisipi, EE. UU., que fue llevada a la sala de emergencias de un hospital local luego de sufrir fuertes dolores en el pecho, los cuales describió con niveles de dolor “10 de 10”.

​Además del dolor agudo en el pecho, la mujer presentó náuseas y dificultad para respirar.

Al llegar al hospital, el personal médico revisó sus signos vitales y encontraron que la paciente tenía la presión en 220/140, lo que describieron como riesgoso.

“La paciente tenía antecedentes médicos de hipertensión y admitió que abusaba en el consumo de tabaco hace aproximadamente 17 años, afirmando que, actualmente, fumaba de 6 a 7 cigarrillos diarios”, explica el informe publicado por la revista médica American Jornal Case Report. Le puede interesar: ¿Cómo saber si eres adicto al sexo? Mira los síntomas

“La paciente se encontraba teniendo relaciones sexuales con su marido y, durante el orgasmo, sintió un estallido en el pecho con radiación en la espalda”, explicaron los médicos, quienes afirmaron que el problema era claro: “Ella nos dijo que sus piernas estaban muy presionadas contra su pecho en el momento del orgasmo”.

Finalmente, los médicos descubrieron que lo que le sucedió a esta mujer se debe a una fuga en la aorta, “la arteria que lleva la sangre del corazón a los vasos que suministran al resto del cuerpo de sangre”, de acuerdo con MedLine Plus, el servicio de información en línea de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. Lea: ¿Puedo saber quién me contagió del virus del papiloma humano?

Lo que sufrió la mujer recibe el nombre de Síndrome Aórtico Agudo y se encuentra en el espectro de enfermedades graves que amenazan la vida, de acuerdo con el informe, que también explica que, de no tratarse de inmediato, esta afección puede provocar la muerte.

40%

de los pacientes que sufren un desgarro de la aorta mueren, de acuerdo con los autores del estudio.

Por otra parte, este síndrome no es muy común, por lo que los especialistas que trataron a la mujer confirmaron que no es un hecho que se notifique en los hospitales con frecuencia. Lea también: ¿Por qué algunos lloran sin razón después del sexo?: expertos lo explican

Para prevenir esta afección es importante que los pacientes con factores de riesgo cardiovascular entiendan los cambios a nivel fisiológico, así como el estrés de las relaciones sexuales y cómo esto afecta el flujo sanguíneo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News