comscore
Salud

5 consejos que te convertirán en un buen amante

Para ser bueno en la cama solo necesitas seguir algunas recomendaciones, ¡míralas aquí!

5 consejos que te convertirán en un buen amante

Para ser bueno en la cama se deben tener en cuenta los gustos de la pareja.

Compartir

Ser un buen amante es relativo, pues se construye de maneras diversas y depende de nuestras experiencias y personalidad, es decir, ser bueno en la cama depende de los gustos, prácticas y estilos de cada persona. Por lo tanto, es posible que nunca encuentres dos amantes iguales, ni serás valorado de la misma forma por diferentes personas.

Cuando hablamos de sexo y erotismo, no existen los extremos, pues no conectar con una persona no significa que alguno de los dos sea malo en la cama.Lea aquí: ¿Qué es un retardante sexual y cómo se utiliza?, expertos lo explican

Sin embargo, etiquetar a alguien como “mal amante” solo nos permite decidir con quién podemos llegar a la cama y si este encuentro se repetirá. Así es como podemos evitar perder el tiempo con aquellos con lo que no congeniamos sexualmente.

En este ambito solo existen fantasías satisfechas o insatisfechas de nuestros deseos eróticos y sexuales.

Algo que sí es cierto es que algunas personas tienen una facilidad para detectar a sus buenos amantes. Por otra parte, están quienes no paran de preguntarse qué deben hacer para dejar de encontrarse, una y otra vez, con una persona que no satisface sus deseos. Le puede interesar: Esto es lo que debes saber antes de comprar juguetes sexuales

Lo único que nos podemos encargar es de ser buenos amantes y para lograrlo, puedes seguir algunas recomendaciones que pueden aplicar tanto hombres como mujeres. Lo principal es que debemos entender que ser un buen amante, básicamente, es comunicarse bien con la pareja, sin embargo, existen otros aspectos que puedes mejorar para ser el amante que hasta la persona con gustos más difíciles de complacer quisiera tener.

A continuación, cinco consejos que te pueden ayudar a convertirte en un “maestro del sexo”:

1. El ambiente. A veces no lograrás tener el mejor escenario, pero es importante que tu pareja se sienta cómoda en el lugar en el que estén.

Para lograr el ambiente propicio puedes poner música, velas, escoger un buen atuendo y asearte bien si sabes que habrá un encuentro.

Sin embargo, todo depende de los gustos de cada uno y si sabes cuáles son los de tu pareja, es un lindo gesto que los tengas en cuenta para hacerla sentir más cómoda.

2. Escuchar y ser empáticos. Esos son los pilares del buen amante. Solo con escuchar atentamente lo que tu pareja dice, muestra y se desea. La empatía entra en acción cuando alguno de los dos comunique su opinión sobre alguna practica en específico, ya sea que le guste o no. Así podrán fijar límites y saber con claridad a qué cosas están dispuestos y a las que no. Lea: ¡De no creer! Un hombre es alérgico a sus propios orgasmos

3. Creatividad. No hace falta que te vayas a los extremos y si es necesario puedes pedir ayuda a algún amigo para que te ayude a preparar algo diferente. Puedes planear un viaje a un lugar diferente, comprar disfraces o simplemente tener en cuenta los gustos de tu pareja para hacer cosas nuevas durante ese momento íntimo.

4. Conversar. Un error frecuente que cometemos es esperar a tener sexo con la persona para decir qué es lo que nos gusta hacer. Lo ideal es sacar el tiempo y el espacio para conversar y comunicar abiertamente cuáles son sus preferencias en la intimidad. También pueden innovar y crear una especie de “menú” en el que escriban las cosas que más les gustan a ambos y usarlo en los encuentros sexuales. Además, pueden crear un juego divertido usando tarjetas. Lea también: Estos son 4 sorprendentes beneficios del buen sexo para tu salud

Por otra parte, Francisca Molero, directora del Instituto Iberoamericano de Sexología, asegura que es muy importante “no dar órdenes o instrucciones, si no están dentro del juego erótico”.

5. No comparar. Otro error garrafal es comparar a la pareja actual con relaciones pasadas, así como también solemos caer en las creencias que ha promovido la pornografía, pues cada situación y pareja sexual es diferente. Lo mejor que puedes hacer es soltar la presión que impone la sociedad sobre ciertos estándares que son ficticios y no representan, en absoluto, la realidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News