comscore
Salud

Beneficios de tomar leche de soya

Si eres intolerante a la lactosa o prefieres no consumir productos de origen animal, podrías considerar elegir la leche de soya.

Beneficios de tomar leche de soya

La leche de soya ayuda a nivelar el colesterol, por lo que es buena para el corazón.

Compartir

La leche de soya se obtiene de la semilla de la soya y se ha convertido en una alternativa para aquellos que quieren tener una alimentación más saludable, debido a su contenido nutricional; eso sí, consultando con un especialista antes de hacer cambios drásticos en la dieta. Lea aquí: ¿Qué tipo de leche debería tomar? Expertos le recomiendan

A pesar de tener un aspecto similar, el experto Francisco Romero, del área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), considera que esta bebida no debería denominarse “leche”.

De acuerdo con algunos expertos, esta bebida no debería denominarse “leche”.

La leche de soya no reemplaza los lácteos.

Su consumo se recomienda para aquellos que son alérgicos a las proteínas de la leche o son intolerantes a la lactosa. Le puede interesar: ¿Leche de soja, de almendra o de vaca?

Además, los padres deben tener en cuenta que los especialistas no recomiendan reemplazar la leche de vaca por la leche de soya en los niños. Se puede agregar a la dieta, teniendo en cuenta los beneficios que trae para la salud.

Beneficios.

1. Ayuda a reducir los niveles de colesterol. La leche de soya tiene efectos beneficiosos a la hora de mejorar el perfil lipídico.

“El consumo de soya podría favorecer el control del colesterol malo (LDL) y el colesterol total, al igual que favorece el aumento del colesterol bueno”, afirma un artículo publicado en British Journal of Nutrition. Lea también: Consejos para intolerantes a la lactosa

2. Reduce los síntomas de la menopausia. La leche de soya contiene isoflavenos, que son un tipo de fitoestrógeno, lo que ayuda a disminuir algunos síntomas de la menopausia, tal como afirma un estudio realizado por investigadores de British Journal os Nutrition, teniendo su efecto principal en la reducción de los “calores” típicos de esta etapa en la vida de las mujeres.

Este alimento no tiene incidencia sobre el desarrollo de cáncer, por el contrario, podría reducir ligeramente el riesgo”,

Complementary Medicine Research.

3. Reduce el riesgo de cáncer. Durante un tiempo se pensó que la soya podría aumentar el riesgo de cáncer, debido a su alto contenido de fitoestrógenos, sin embargo, la revista médica Complementary Medicine Research publicó algunos datos que desmienten esta teoría: “Este alimento no tiene incidencia sobre el desarrollo de cáncer, por el contrario, podría reducir ligeramente el riesgo”. Lea: Aprenda a hacer leche vegetal en su casa

Otros beneficios

- Refuerza el sistema inmunológico.

- Favorece la reconstrucción y recuperación muscular.

- Es una fuente de proteína baja en calorías.

- Es una opción para las personas que no consumen alimentos de origen animal.

- Ayuda a controlar moderadamente la presión arterial alta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News