comscore
Salud

6 consejos para prevenir el dolor de espalda en el trabajo

El dolor de espalda en el trabajo es un problema común y se produce por varias razones. Expertos le explican como lo puede prevenir.

6 consejos para prevenir el dolor de espalda en el trabajo

Foto ilustración. // Foto: Vanguardia.

Compartir

En algún momento de su vida, ocho de cada diez personas experimentarán dolor de espalda. Muchas experimentarán ese dolor de espalda en el trabajo, y no sorprende por qué.

Con las horas que pasa sentado, de pie, conduciendo o levantando objetos pesados, incluso los movimientos simples en el trabajo pueden causar molestias.

Pero no todos los dolores de espalda se sienten igual. Algunas personas experimentan una punzada repentina y específica, mientras que otras pueden tener un dolor sordo y duradero. Lea aquí: Sentarse con la espalda recta, un consejo cuestionable

La mayoría de las veces estos síntomas están relacionados con lesiones causadas por el esfuerzo físico, como agacharse. Este tipo de dolor, conocido como “dolor agudo”, generalmente se resuelve en unos pocos días o semanas a medida que el cuerpo sana.

Pero incluso con una recuperación rápida, el dolor de espalda puede ser bastante incómodo.

Afortunadamente, hay muchas cosas que puede hacer para prevenirlo, especialmente en el trabajo, ya sea que esté en la oficina, en un automóvil o en casa: a continuación, algunos consejos.

Expertos de la Clínica Mayo le explican como prevenir el dolor de espalda en el trabajo:1. Preste atención a la postura. Cuando esté de pie, distribuya el peso de manera uniforme en sus pies. . No se encorve. Para adoptar una buena postura al estar sentado, opte por una silla que le de apoyo en la curvatura de la columna vertebral. Ajuste la altura de la silla de modo que los pies queden apoyados en el suelo o en un apoyapiés y los muslos estén paralelos al piso. Al sentarse saque la billetera o el celular del bolsillo de atrás para evitar que ejerzan más presión sobre los glúteos o la zona lumbar de la espalda.

2. Levante cosas de manera adecuada. Al levantar y transportar un objeto pesado, deje que las piernas hagan la fuerza y haga contracción de los músculos del tronco. Sostenga el objeto pegado a su cuerpo. Mantenga la curvatura natural de la espalda. No gire mientras levantas el objeto. Si un objeto es demasiado pesado como para levantarlo sin peligro, pídale a alguien que le ayude. Le puede interesar: Los 7 tipos de enfermedades laborales más comunes

3. Modifique las tareas repetitivas. Siempre que haya disponibilidad, use algún equipo para levantar cargas a modo de ayuda. Intente alternar entre las tareas físicamente exigentes y las menos exigentes. Si trabaja con una computadora, asegúrese de que el monitor, el teclado, el ratón y la silla estén bien posicionados. Si con frecuencia habla por teléfono y escribe al mismo tiempo, ponga el altavoz o use auriculares. Limite el tiempo que va con un maletín o bolso pesados.

4. Escuche a su cuerpo. Si debe estar sentado durante períodos extensos, cambie de posición con frecuencia. Camine de forma periódica y estire suavemente los músculos para liberar la tensión. El dolor de espalda puede acosarle durante los días de trabajo y en su tiempo libre, pero no está condenado a vivir con ello. Analice su entorno de trabajo y aborde las situaciones que podrían empeorar el dolor de espalda. Tomar medidas simples para aliviar el dolor es un paso en la dirección correcta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News