comscore
Salud

Osteoartritis, la enfermedad de los trabajadores colombianos

Preocupa que se encontró que la osteoartritis está siendo diagnosticada en pacientes cada vez más jóvenes.

Osteoartritis, la enfermedad de los trabajadores colombianos

El esfuerzo constante y la falta de medidas preventivas o supervisión del esfuerzo realizado generan que los daños sean avanzados.

Compartir

Las actividades laborales pueden aumentar el riesgo de sufrir osteoartritis antes de llegar a la vejez. En Colombia, algunas actividades económicas típicas de las regiones pueden aumentar el riesgo de degeneración articular.

La osteoartritis es una enfermedad degenerativa causada por el desgaste de los ligamentos y las articulaciones. Si bien la mayoría de los pacientes solía ser diagnosticada con esta enfermedad al alcanzar edades avanzadas, un nuevo estudio encontró que a partir de los 40 años, los pacientes son propensos a padecerla.

El pasado 8 de octubre, Tecnofarma presentó al público el Libro Blanco. Un informe que arroja nuevas informaciones sobre una enfermedad que solía pasar desapercibida. Dentro de los hallazgos, se encontró que la osteoartritis está siendo diagnosticada en pacientes cada vez más jóvenes.

El Libro Blanco demostró que tanto deportistas de alto rendimiento como algunas actividades laborales que requieran esfuerzos físicos pueden generar micro traumas que al acumularse causan esta enfermedad que afecta la calidad de vida. La rodilla es la más común en sufrir estas lesiones. (Le puede interesar: 7 consejos para bajar de peso y combatir la obesidad)

“Las actividades ocupacionales que cargan físicamente la articulación, en particular, ponerse en cuclillas y arrodillarse durante una parte sustancial de la jornada laboral, así como levantar objetos pesados, escalar y tener una gran carga de trabajo físico, pueden contribuir a la aparición y/o progresión de la enfermedad como al agravamiento de los síntomas” afirma el Libro Blanco

En la región centro - oriente del país donde las actividades predominantes son la minería, ganadería y agricultura, el riesgo aumenta comparado a zonas donde estas actividades son menos frecuentes. El esfuerzo constante y la falta de medidas preventivas o supervisión del esfuerzo realizado generan que los daños sean avanzados “generalmente, cuando llegan a la consulta es demasiado tarde” concluye el Libro Blanco. ¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News