A través del fortalecimiento interinstitucional, el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja Casa del Niño, la UCI Doña Pilar y Fundación HOMI, habilitaron y dotaron una moderna unidad de neuropediatría en la que niños de la región podrán tener diagnóstico oportuno y eficaz de enfermedades neurológicas.
El amor por los niños y el interés por servir de forma humana, oportuna y segura, es una de las razones por las que dieron apertura a esta unidad de diagnóstico y tratamiento neurológico que funcionará todos los días durante las 24 horas, brindando atención integral a la población pediátrica de la región caribe colombiana.
Este espacio cuenta con un completo equipo de profesionales expertos y dispuestos, entre los que se destaca una importante red de especialistas en neuropediatría y supraespecialistas en neuroinmunología y neuroradiología, además, de la avanzada tecnología NIHON KOHDEN y recurso humano para la realización de:
• Toma de electroencefalogramas.
• Videotelemetrías.
• Polisomnografía.
• Estudios de electrofisiología.
• Monitorización de electroencefalografía continua por video y radiocomputarizada con equipos de 32 a 64 canales.
• Consulta externa de Neuropediatría.
• Interconsulta de Neuropediatría.
• Capnografía.
• Electroencefalografía computarizada ambulatoria y hospitalaria,
• Adaptación a ventilación no invasiva crónica.
Esta alianza con la Fundación HOMI, de la ciudad de Bogotá, que es centro de referencia a nivel nacional e internacional en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de enfermedades neurológicas en la población pediátrica, permite un gran avance basado en conocimientos científicos que lleva a contribuir con la calidad y esperanza de vida de los niños de nuestra región.
La epilepsia, un gran reto que afrontar
Una de las enfermedades neurológicas más frecuentes es la Epilepsia. A nivel mundial, aproximadamente 50 millones de personas padecen la enfermedad, 80 % son procedentes de regiones en desarrollo y el 75 % no recibe un tratamiento adecuado, la incidencia en países desarrollados está entre 30 a 50 casos nuevos por 100.000 habitantes por año.
El diagnóstico oportuno y adecuado de las enfermedades neurológicas crónicas como la epilepsia, permite brindar a los pacientes tratamientos efectivos que mejoren su calidad de vida y que prevengan las hospitalizaciones derivadas de las crisis convulsivas asociadas con esta enfermedad, mejora además la escolaridad de los pacientes y su desempeño social.
De esta manera, Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja Casa del Niño y Fundación HOMI continuarán sirviendo de manera integral a los niños y niñas.
¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a WhatsApp.