comscore
Salud

El aceite de oliva mejora la salud de los bebés

Seguir la dieta mediterránea, rica en aceite de oliva virgen extra y pistachos, durante el embarazo, ayuda a mejorar la salud de los niños.

El aceite de oliva mejora la salud de los bebés
Compartir

Seguir la dieta mediterránea, rica en aceite de oliva virgen extra y pistachos, durante el embarazo, ayuda a mejorar la salud de los niños en sus dos primeros años de vida, según un estudio del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, publicado en la revista “Journal of Clinical Medicine”.

Esta investigación con 703 niños, descendientes de mujeres que participaron en el Estudio San Carlos de Prevención de la Diabetes Gestacional, revela que seguir dicha dieta se asocia a un menor ingreso hospitalario de los niños durante sus dos primeros años de vida. La reducción en los ingresos hospitalarios se refiere a niños que requieren tratamiento con antibióticos y corticosteroides, y los ingresos relacionados con asma/bronquiolitis, “especialmente en hijos de mujeres que tenían un índice de masa corporal (IMC) pregestacional <25 kg/m2 (sin sobrepeso) y tolerancia glucosa normal”, concreta el estudio. Eran pocas las investigaciones que habían evaluado el efecto de una intervención basada en la dieta mediterránea en el desarrollo de enfermedades metabólicas e inmunes en la descendencia. “El aceite de oliva virgen extra, rico en componentes fenólicos, se asocia con un mejor perfil antiinflamatorio, inmunomodulador y de microbiota”, explica el Alonso doctor Calle Pascual.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News