Existen quienes conocen a cerca de las formas, las texturas, y sobre cómo mantener en buen estado un cabello, mientras hay quienes buscan la forma de cómo hacerlo crecer, sin tener idea que existen maneras sencillas de conseguirlo.
A continuación te brindaremos cinco formas de lograr un cabello de forma rápida y fuerte.
1- Corta tu cabello con frecuencia: seguro ayudará a reconocer cada vez que vayas a la peluquería no sólo a un nuevo tú, sino también un cabello más fuerte. Existe una estructura capilar que se va deteriorando con el tiempo, así que reemplazarla es una buena opción, más aún si quieres empezar de nuevo con tu cabello.
2- La clara de huevo: Las proteínas y los nutrientes del huevo son ideales para el crecimiento del cabello.
Es cuestión de partir el huevo, separar la clara de la yema y llevarla al cabello como una mascarilla. Se frota con suavidad durante varios minutos haciendo énfasis en la raíz y cuero cabelludo.
3- Masajea tu cuero cabelludo: en cualquier momento del día puedes tratar tu cabello ofreciéndole un masaje desde la raíz, de forma circular y suave; esto ayudará a que se estimule desde la raíz y en medida se acelere el proceso de crecimiento. Ayuda hacerlo cuando se está relajado y con la cabeza inclinada hacia delante. También lo puedes hacer en la ducha, mientras te bañas.
4- Agua: el agua ha sido desde el principio de los días una fuente de hidratación para todo organismo vivo. Tomar cómo mínimo un litro de agua al día ayudará a mantener o elevar tu nivel de hidratación capilar.
5- Hazte las trenzas: antes de ir a la cama, estando en casa o para salir, puedes optar por usar trenzas. Esta práctica continua agilizará el crecimiento del cabello, gracias a la técnica del peinado que tiende a ajustar las raíces del cabello y a jalarlo reduciendo el tiempo de espera para ver los resultados.
Durante mucho se ha criticado algunos tratamientos de belleza como el cepillado o la plancha, ya que exponen la estructura del cabello a daños producidos por el calor. Las altas temperaturas llegan a dañar tanto el cabello hasta tal punto que se quiebra y cae.
Por último, está recomendado aprovechar algunas propiedades de elementos naturales como el aguacate, aceites esenciales, la vitamina E en cápsulas y otros componentes en los que puedes hallar una respuesta eficaz.