La Fundación Operación Sonrisa Colombia llega a Cartagena para cambiar la vida de niños con labio fisurado y/o paladar hendido, a quienes les brindarán tratamiento médico integral y quirúrgico.
El objetivo de la campaña, que se inicia el 6 de octubre, es mejorar su calidad de vida y lograr su rehabilitación e inclusión social. Alrededor de 100 menores de edad están inscritos en el programa, de los cuales podrían ser intervenidos quirúrgicamente entre 45 y 50.
La primera cita con los beneficiados será en el Hospital Naval de Cartagena, a las 8 de la mañana del jueves 6 de octubre. Allí les harán la valoración pre-quirurgica para determinar cuántos niños están en buena condición de salud para ser intervenidos quirurgicamente, entre el 7 y 8 de octubre, en el mismo centro asistencial.
La fundación tiene un equipo de voluntarios médicos y particulares, de más de 40 personas, para la jornada que se desarrollará en Cartagena. El jueves llegarán a la ciudad cinco cirujanos plásticos y cinco anestesiólogos. También estará el capitán Harry Reina, director médico del Hospital Naval y Carlos Arturo Vargas Ayala, fundador de Operación Sonrisa Colombia.
Operación Sonrisa también ofrece atención de psicólogos, dentistas, pediatras, fonoaudiólogos y enfermeras acreditados ante la organización y agencias nacionales en el área de salud.
La Armada Nacional, el Club de Leones Crespo y la Fundación Mario Santodomingo apoyarán la jornada médico-quirúrgica.
AcompañamientoQuienes estén interesados en apoyar a la fundación con refrigerios y almuerzos para pacientes y familiares, transporte y donaciones pueden dirigirse al Club Leones Crespo o comunicarse a los teléfonos 312 3699527 – 3212052356.
