comscore
Salud

Hombres, cada vez más preocupados por las arrugas

Compartir

El auge de la estética y la belleza en hombres ha llevado entre otras cosas a que los cirujanos plásticos también se dediquen a la reconstrucción del cuello o 'cervicoplastia', un procedimiento quirúrgico de rejuvenecimiento con alta demanda en Colombia.

Las cifras de los hombres que se quieren realizar procedimientos de embellecimiento cada vez son más altas y siguen ocupando altos índices de consultas en la materia. Una de dichas consultas radica en la posibilidad de que las arrugas del cuello desaparezcan.

A los hombres, además de las arrugas, les preocupa especialmente la flacidez, las manchas en el rostro y la tan molesta papada, ya que se dan en zonas del cuerpo de total visibilidad y que a partir de los 40 se vuelven molestas para algunos de ellos.

En especial, en la zona del cuello y en el pecho, el deterioro de los tejidos de la piel es evidente. “Un aspecto de los años que aflige mucho ahora a los hombres es el envejecimiento del cuello y el triángulo del tórax que es visible en la ropa. Sucede con frecuencia después de los 40 años en hombres de raza blanca”, explicó Ernesto Andrade, médico y cirujano plástico.

Y agregó: “Normalmente sucede en la etapa de la pre-andropausia por los cambios hormonales o la aparición temprana de arrugas, que también puede deberse a enfermedades asociadas con la pérdida de colágeno, las cuales hacen parte de una lista muy grande y que cada día se diagnostican más en personas jóvenes”.

El profesional también aseguró que hay factores que propician que la piel envejezca más rápido como el consumo de comida chatarra, la exposición al sol abusiva y exagerada, así como el adelgazamiento brusco después de haber sufrido de algún tipo de sobrepeso.

En cuanto al procedimiento estético, Andrade aseguró que es muy cuidadoso a la hora de definir el corte mandibular.

“Antes de realizarse la cirugía se debe valorar la cantidad de piel, la textura y el grosor del cuello, así como las líneas horizontales y la existencia de cicatrices”, concluyó.

La papada, la flacidez y las manchas en el rostro también hacen parte de las consultas masculinas. COLPRENSA
La papada, la flacidez y las manchas en el rostro también hacen parte de las consultas masculinas. COLPRENSA
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News